marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Blanca Rosa Blanco estrenará en La Habana su documental “Retorno”

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco anunció el estreno de su documental “Retorno” en La Habana, el próximo 10 de febrero, a las 7:00 p.m., en el cine Charles Chaplin.

A través de sus redes sociales la artista compartió momentos del estreno de su obra en El Teatro Chico, de Santa Cruz de La Palma, en España, el pasado marzo de 2022 y aprovechó para dar la noticia de su presentación en la capital cubana.

“Retorno” está dirigido por Blanca Rosa, pero además se desempeñó como guionista del mismo para abordar una zona de la inmigración española a Cuba a partir de las fiestas de los indianos en la Isla de la Palma.

En la producción de la pieza intervino Carlos de la Huerta y para la banda sonora se contó con la colaboración de la cantautora Liuba María Hevia. 

Durante el estreno del audiovisual en España, la actriz comentó que todo el equipo trabajó muy fuerte para que la obra tuviera una “factura y calidad excelentes, tanto el contenido como en el estilo narrativo, y la creación musical”.

Con 52 minutos de duración, “Retorno” continúa la carrera de Blanca Rosa Blanco como directora, que debutó en 2018 al frente de la película “El regreso”, estrenada durante la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Blanca Rosa Blanco expresó en el momento de su estreno en España que: “Las personas de Cuba tenemos un vínculo muy importante y familiar con las Islas Canarias. La mayoría de las personas que emigraron a Cuba continúan allí, y en Cuba no se sabe que hay un día que se dedica completamente a ellos, a los indianos. Queremos utilizar esta fiesta como pretexto para hacer un recorrido por la parte cultural, patrimonial y emocional para que se conozca en ambos países”.

Además agregó que “La fiesta es importante, pero el documental se basa en el pensamiento, en la cultura y cómo son esos emigrantes que se quedaron allí en Cuba. Queremos quedarnos con la memoria histórica, con la memoria personal de algunos de los que están aquí. Queremos hablar también de esa parte dolorosa que es la pérdida en una emigración. Queremos profundizar en la esencia de la emigración”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí