abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Saltadora croata Blanka Vlasic dice adiós al atletismo mundial

Foto: As

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La carismática Blanka Vlasic, cuatro veces campeona mundial del salto de altura, le dice adiós al deporte activo debido a las múltiples lesiones que sufre desde hace par de años y, al parecer, no la han dejado recuperar su rendimiento de antaño.

La atleta de 37 años lo ha dejado claro: “Respiro el deporte desde que nací, el salto de altura es parte indivisible de mí y así lo será siempre (…) pero siento que terminé”, afirmó en una carta que circula en medios de prensa de todo el mundo.

Vlasic no la ha pasado bien en los últimos tiempos y así lo refleja en su misiva.

No obstante, hace unos años podría decirse que era “la reina de las alturas”. Fue cuatro veces campeona mundial de salto de altura. Monarca universal al aire libre de Osaka 2007 y Berlín 2009, y bajo techo en Valencia 2008 y Doha 2010.

Ostenta la plata olímpica de Beijing 2008 y en el bronce de Rio de Janeiro 2016.

A su palmarés vale sumarle que posee la segunda mejor marca del salto de altura femenino de todos los tiempos (2.08 metros), solo superada en un centímetro por la búlgara Stefka Kostadinova.

Solo la mitad de estos logros ya la avalan para ser una preparadora de puntería en la especialidad, tal y como es su intención. “Con mi experiencia y conocimientos quiero seguir contribuyendo al desarrollo futuro del atletismo mundial y al deporte general”, confesó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí