abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banda Blondie publicará un EP inspirado en su experiencia en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La conocida banda de pop rock estadounidense Blondie dejó su huella en La Habana cuando encendieron el teatro Mella en marzo de 2019 con un concierto que incluyó clásicos de su discografía y temas de su más reciente álbum de estudio, titulado Pollinator.  

Su paso por la capital cubana fue más que un concierto, fue toda una experiencia que compartieron con muchos de sus seguidores en un tour que, tiempo después, convierten en un cortometraje documental dirigido por Rob Roth.

“Vivir en La Habana”, como se titula el material, se estrenará este verano en el Festival de Tribeca y Sheffield Doc Fest, y es un homenaje a esta ciudad en medio del Caribe a la vez que documenta la recordada actuación en vivo de este grupo.

Según reveló un comunicado, los propios integrantes de la banda son quienes narrarán este documental que “invita a sus momentos mágicos de presentarse junto a músicos increíbles”.

Además, el texto abunda que la película toca temas que van desde la influencia de los artistas cubanos, el vínculo de La Habana y Nueva York, la política y la sorpresa y decepción de última hora de que el guitarrista Chris Stein no pudiera asistir”.

Blondie Habana

“Estuvimos allí poco tiempo, pero conseguimos registrar algunos momentos realmente hermosos y auténticas interacciones con la gente, ya que de eso trata el título de la película: de estar VIVO en La Habana, no sólo de vivir allí. Así que para mí la música, las actuaciones en directo, ver a toda la gente cubana disfrutar de la vida, y las expresiones en sus caras… eso es estar VIVO”, afirmó el director del filme.

El corto se estrenará en el Festival de Tribeca en junio, mientras que en el Reino Unido se estrenará en el Sheffield Doc/Fest.

Para acompañar el cortometraje, Blondie lanzará un mini álbum con invitados especiales de la isla, entre ellos Carlos Alfonso y Ele Valdés, del grupo de fusión afrocubana Síntesis.

El EP, a estrenarse el 16 de julio, incluye interpretaciones de “Heart of Glass”, “Rapture” y versiones de “The Tide is High” y “Wipe Off My Sweat”, esos dos últimos ya están disponibles en formato digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí