julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Bloqueados tres pasos fronterizos en selva del Darién por orden del gobierno de Panamá

Foto: Flickr

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tres pasos fronterizos utilizados por los migrantes que transitan por la selva del Darién, en su paso hacia Colombia y con destino final Estados Unidos fueron cerrados por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de la República de Panamá.

Con el objetivo de frenar la migración irregular, se aplicaron medidas sobre todo hacia el poblado de Bajo Chiquito, primer territorio al que llegan los migrantes después de atravesar la selva del Darién.

Tres pasos no autorizados que utilizan los migrantes irregulares, que se identifican como los pasos por la costa pacífica y la costa Caribe así como los pasos terrestres que dan acceso al sector del Hito de Chucurti, fueron totalmente bloqueados por las autoridades panameñas.

La proyección es concentrar las fuerzas policiales en un solo punto, pues la anterior estrategia “dispersaba la eficiencia en la lucha contra las organizaciones delictivas transnacionales que se benefician del tráfico de personas, de cobros ilícitos y otros delitos conexos a esta población vulnerable», comunicaron.

Por esta franja de 100 kilómetros entre las fronteras de Colombia y Panamá, cruzaron cerca 500,000 migrantes en 2023.

De hecho, el ministro de Seguridad Pública de Panamá Frank Ábrego, explicó que estas medidas se han tomado para enfrentar la crisis migratoria y proyectó, luego de la instalación de bloqueos en la mayoría de la ruta, establecer un cordón humanitario.

En correspondencia con la política del presidente de Panamá José Raúl Mulino, quien insiste en detener la migración irregular por la jungla del Darién con ayuda de Estados Unidos, se aplican estos cierres.

Ha dicho, en este sentido: “No permitiré que Panamá sea un camino abierto a miles de personas que ingresan ilegalmente a nuestro país aupados por toda una organización internacional relacionada con el narcotráfico y el tráfico de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí