abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bob Dylan vende todas sus grabaciones a Sony, valoradas en más de 200 millones de dólares

Foto: Michael Kovac

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con un valor aproximado de más de 200 millones de dólares, según la revista Billboard, Bob Dylan ha vendido todas las grabaciones maestras de su catálogo discográfico a Sony Music, que incluye desde álbumes clásicos de la década de 1960 como Blonde On Blonde, hasta su último lanzamiento de 2020, Rough And Rowdy Ways.

Recordemos que Dylan vendió previamente su publicación a Universal Music por 400 millones de dólares y ese acuerdo cubría los derechos de las letras y composiciones de Dylan, que Sony había administrado anteriormente fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, este sello ha luchado por retener los derechos de las grabaciones de Dylan, incluidos 39 álbumes de estudio, 16 compilaciones «piratas» de tomas descartadas y material inédito que podría compilarse y publicarse en el futuro.

Pero todo no queda ahí, la estrella, de 80 años, ha extendido su contrato de grabación con el sello Columbia Records de Sony, prometiendo «múltiples lanzamientos nuevos en el futuro».

“Estamos sumamente orgullosos de seguir creciendo y desarrollando nuestra relación de 60 años con Dylan”, que además fuera premio Nobel de Literatura en 2016, sostuvo el presiente de Sony Musich Group, Rob Stringer.

Aclaramos que este acuerdo de Dylan y Sony es diferente del que firmó con Universal.  Es decir, los dueños de los derechos de grabación pueden decidir hacer futuras ediciones, mientras que los derechos de autor reciben royalties por sus reproducciones en radio y streaming, venta de álbumes y uso en publicidad y en películas.

No obstante, este pacto con Universal, fue uno de los mayores que precedieron a una serie de transacciones de catálogos de música en el pasado año, cuando los mercados financieros se interesan cada vez más en este tipo de activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí