abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bolivia manifiesta su interés en adquirir el inmunizante cubano Soberana 02


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“Estamos en conversaciones constantes y vamos a tener una reunión de alto nivel para conocer un poco más de cerca lo que está ocurriendo. Ellos ya han empezado la vacunación y espero que en mayo puedan tener una cantidad importante de inmunizados, que van a permitir contribuir a los estudios”, expresó el viceministro de Comercio Exterior e Integración Benjamín Blanco, en el diario Bolivia, donde deja claro al gobierno de Cuba la intención de esa nación en adquirir el inmunizante Soberana 02.

Blanco remarcó que concluida la fase III de este candidato vacunal en Cuba y una vez ubicada para la exportación, ya podrían adquirirla, en dependencia de los resultados.

Por su parte el Gobierno boliviano tiene acercamientos con empresas farmacéuticas que poseen fármacos contra el virus SARS-CoV-2, dijo. A esto añadió que están cerca de un acuerdo con China para la provisión en mayo de la Sinovac y con la India, a fin de adquirir la Covaxin.

Este país inició la vacunación contra la COVID-19 a principios de febrero con la adquisición de 20 mil dosis del fármaco ruso Sputnik V y la estrategia avanza favorablemente pues se inyectaron hasta el lunes último 447 mil 417 personas, entre la primera y segunda dosis de la Sputnik V y la china de Sinopharm, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Recordemos Cuba y el Estado Plurinacional de Bolivia acordaron desde el pasado febrero el relanzamiento de sus relaciones económicas-comerciales y de cooperación, a partir de las potencialidades existentes, según detalló su cuenta de Twitter la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Isla, Ana Teresita González.

Las relaciones bilaterales habían quedado suspendidas tras la llegada al poder del gobierno golpista de Jeanine Añez en la nación andina, y vuelven a encauzar su rumbo con el triunfo electoral de Luis Arce y la vuelta a la democracia en el territorio boliviano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí