mayo 19, 2022
29.2 C
Havana

Nueva bonificación del 8% para el pago de impuestos sobre ingresos personales en Cuba

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Viviana Díaz

El ministerio de Finanzas y Precios de Cuba informó vía Twitter sobre las distintas bonificaciones aplicables al pago anticipado de los impuestos sobre Ingresos Personales y la de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) mediante el uso de aplicaciones como Transfermóvil y similares.

“Bonificación de descuento del 5 % del Impuesto a pagar por Ingresos Personales, para los contribuyentes que declaren y paguen antes del 1ro. de marzo, y un beneficio del 3 % para quienes usen los canales electrónicos (Campaña de Declaración y Pago de Tributos de 2021)”, refiere el tweet.

La bonificación del 5% por el pago de los impuestos a la ONAT hasta el 28 de febrero es una práctica común, a la que ahora se suma el pequeño descuento por hacerlo a través de plataformas electrónicas para promover el uso de las mismas y evitar aglomeraciones en las oficinas de pago de tributos y bancos.

El sitio web de la ONAT refiere que, para liquidar el impuesto, pueden usarse Transfermóvil, Telebanca, cajeros automáticos, la Banca Remota tanto del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) como del Banco Popular de Ahorro (BPA).

Además, dice que esa misma fórmula se aplicó a los contribuyentes que abonaron sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre del 2020, por lo que este 2021 repiten la iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − seis =

Último minuto