abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dan a conocer nueva app para información sobre el transporte en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana dio a conocer una nueva aplicación llamada “MovilWeb Urbanos” para informar sobre el servicio de transporte público en la capital.

Según explicaron los especialistas de la empresa en la página oficial de Facebook de la institución, la app ya está disponible en Apklis y con ella se puede tener en tiempo real información actualizada de las rutas de la capital.

Se puede saber la posición de los ómnibus en tiempo real por cada una de las rutas, además de las paradas más cercanas a su disposición, con las rutas que pasan por ellas y la posición de los ómnibus en cada una.

También estará disponible un tiempo estimado que demora la guagua en llegar a la parada donde se encuentra el usuario y permite evaluar la calidad del servicio que recibió.

La información de la empresa apunta que se trata de una versión beta de la aplicación, por lo que contempla sólo ocho terminales de ómnibus: Alamar, Bahía, Guanabacoa, Guanabo, Calvario, Palatino, Santa Amalia y Playa.

Según su descripción en la plataforma Apklis, Mw Urbanos fue desarrollada por la agencia GeoMix del Grupo Empresarial GeoCuba, de conjunto con la Empresa Provincial de Transporte de la capital y la Dirección de ese servicio en el territorio. Además tomaron parte en su creación la dirección de Control de Flota y el Ministerio de Transporte. 

En el primer día de estar disponible suman más de 83 mil descargas, tal cual pudo confirmar Cuba Noticias 360 mediante la plataforma Apklis. 

Esta no es la primera aplicación de este tipo dada a conocer por instituciones gubernamentales relacionadas con el transporte, como parte del programa de informatización de la sociedad que lleva a cabo la isla hace algunos años.

Otras de las aplicaciones fue Habanatrans, que muestra a los residentes en La Habana cuáles son las mejores días para transportarse de un lugar a otro por ómnibus y trenes y que en su última versión agregó las 24 rutas de metrotaxis, más conocidos como Gacelas.

También está el ejemplo de La Guagua y Viajando, esta última una de las más populares del sector, desarrollada por la Empresa de Servicios de Información del Transporte para la comercialización de pasajes interprovinciales por la empresa Viajero, sin necesidad de acudir a las oficinas de venta de boletos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí