abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

En La Habana, XXVII edición del Encuentro Internacional de Academias de Ballet

Foto: Raquel Pérez Díaz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del próximo día 5 y hasta el 10 de abril, La Habana será sede del vigésimo séptimo Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, en el que se homenajeará a la formadora de generaciones de bailarines en Cuba, Ramona de Saá Bello.

Promovido por la Escuela Nacional de Ballet “Fernando Alonso”, perteneciente al Centro Nacional de Escuelas de Arte en Cuba, el evento tiene el propósito de compartir saberes y reverenciar la obra de Saá, figura destacada de la pedagogía de la danza en el mundo, y ejemplo en el actual sistema de enseñanza de la danza en la isla.

De acuerdo con el portal de las artes escénicas cubanas, la cita permitirá el intercambio de experiencias entre especialistas, profesores, estudiantes y bailarines de diferentes áreas geográficas, y contribuirá a elevar el rigor técnico y conceptual de los artistas.

El comunicado añade que en el encuentro podrán participar estudiantes de ballet en las categorías juvenil, intermedia y avanzada; y además se desarrollará un concurso infantil en el que por primera vez habrá una modalidad para “pequeños”.

Según el sitio web Cubaescena, el programa contempla, entre otras actividades, una gala inaugural en el capitalino Teatro Martí, que estará dedicada al aniversario 60 de la creación de la Escuela Nacional de Arte, así como un gran desfile por las calles del Paseo del Prado habanero.

Añade el informe que los interesados en participar deben contactar con la agencia Paradiso a través del correo electrónico [email protected] o escribir a [email protected], [email protected] y [email protected].

Por último precisa que como requisito indispensable para la acreditación y el pago de las inscripciones, se debe aportar el nombre y ambos apellidos, categoría en la que se concursará, título de la obra, coreógrafo, autor musical y tiempo de duración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí