abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Gobernador de Florida promulga ley que limita el aborto

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó este jueves una ley que entrará en vigor el 1 de julio próximo para prohibir el aborto durante las primeras 15 semanas de embarazo.

La nueva ley contiene excepciones para los casos en los que el aborto sea necesario para salvar la vida de la madre, evitar lesiones graves o si el feto tiene una anomalía. No obstante, no incluye los casos en que los embarazos fueron causados ​​por violación, incesto o trata de personas, a pesar de varios intentos demócratas de enmendar el proyecto de ley. La ley actual de Florida permite los abortos hasta las 24 semanas.

Esta disposición convierte a Florida en el último estado liderado por republicanos en promover un proyecto de ley como este. Ejemplo de ello fue la anulación este miércoles por parte de la legislatura de Kentucky del veto del gobernador demócrata Andy Beshear a un amplio proyecto de ley sobre el aborto que prohíbe la mayoría de los mismos después de las 15 semanas de embarazo. Además, en Oklahoma, el gobernador republicano Kevin Stitt promulgó el martes un proyecto de ley que convierte en ilegal el aborto en el estado, exceptuando solamente el caso de una emergencia médica.

Estos últimos meses han sido aprovechados por los republicanos para imponer nuevas restricciones al aborto luego de que el Tribunal Supremo estadounidense, de mayoría conservadora, dijo que mantendría una ley de Mississippi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas.

Según un reporte de CNN, “la Corte Suprema de EE.UU. parece preparada para defender la ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de las 15 semanas. El destino de Roe v. Wade, la histórica decisión de la Corte Suprema de 1973 que legalizó el aborto en todo el país, también está en juego, y los activistas contra el aborto tienen la esperanza de que la mayoría conservadora de la corte la anule”.

“Esto representará las protecciones más importantes para la vida que se han promulgado en este estado en una generación. El proyecto de ley de hoy brindará protección a los niños por nacer. Por supuesto, estos son bebés que tienen latidos cardíacos y que pueden sentir dolor y pueden moverse”, comentó DeSantis en su discurso tras firmar el proyecto de ley en una iglesia evangélica en la ciudad de Kissimmee.

Un informe federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades asegura que alrededor del 2% de los casi 7000 abortos reportados en Florida en 2019 se realizaron después de las 15 semanas. Ese mismo año 2 256 residentes de otros estados se sometieron a este procedimiento en Florida, alrededor de 1 200 de Georgia y más de 300 de Alabama.

La nueva ley fue criticada por los demócratas después de haber sido firmada, concordando en que, si se anula la ley Roe v. Wade, es muy probable que 26 estados prohíban o restrinjan severamente el aborto en corto tiempo. Un grupo de expertos que apoya el derecho al aborto del Instituto Guttmacher mantienen igualmente esta afirmación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí