marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeador Andy Cruz abandona Cuba

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Andy Cruz, una de las principales figuras del boxeo cubano en la actualidad, abandonó el país en días recientes y se encuentra en República Dominicana, según fuentes cercanas al hecho y medios especializados en deportes.

El púgil no se presentó en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, por lo cual comenzaron los rumores de su salida de la isla, rumores que poco después confirmó el periodista Willie Suárez, residente en Estados Unidos.

La revista estatal Jit anunció ayer en la noche que los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López  y Roniel Iglesias ya estaban en el Girón, mientras que Andy Cruz estaba ausente en la nómina.

Por su parte Suárez, quien tiene una página en Facebook llamada “Boxeo Cubano” donde actualiza sobre el acontecer del deporte de los puños en Cuba, afirmó posteriormente que ya era demasiado tarde: aunque salieron a buscarlo, el boxeador “extraviado” estaba fuera del país.

La salida de Cruz, sin dudas una de las grandes estrellas del boxeo nacional, llega poco después de que este fuera excluido de la selección antillana que participó en mayo último en el tope de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, México, evento que marcó el retorno de Cuba a los rings profesionales.

En ese momento se justificó la decisión con una supuesta “merma en su rendimiento y actitud en el gimnasio” y no fue sino hasta último momento que se dio a conocer la decisión de los técnicos cubanos.

La molestia entre los fanáticos del boxeo en Cuba fue evidente. Se había dejado fuera de la escuadra a un campeón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, campeón del mundo en 2017 y 2019, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2019 y figura clave en todos los equipos Cuba que integró hasta la fecha.

El medio Swing Completo señaló que Andy salió del país en busca de cumplir su meta de llegar a tierras de libertad e iniciar su carrera en el boxeo profesional.

Entretanto, de acuerdo con Boxeo Cubano, su salida del país no se trata de una traición ni un abandono a nada. “Andy, siendo joven al fin sueña vivir en libertad y con la oportunidad de luchar por un mejor futuro donde existan opciones sin que las mismas sean impuestas”, señala el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí