marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeador Andy Cruz en Cuba, tras intento de salida ilegal

Foto: RSSS

Texto: Hugo León

El campeón olímpico Andy Cruz se encuentra en la isla luego de un intento de salida ilegal, confirmó este martes la Federación Cubana de Boxeo (FCB), tras varias jornadas sin conocerse el paradero del boxeador por su supuesta salida del país.

En un comunicado emitido hoy, la FCB dijo haber sido notificada sobre la participación del atleta Andy Cruz Gómez en un intento de salida ilegal del país, hecho que calificó como una grave indisciplina en el reglamento del deporte.

El texto señala que el hecho “generará los análisis correspondientes”.

La FCB recordó que Cruz no viajó a la sede del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que inició el pasado 20 de junio. 

De acuerdo con la fuente, se ausentó también en las jornadas de entrenamiento previas a la competencia y también su “evidente desmotivación condicionó que no formara parte del equipo de Domadores de Cuba en circuitos profesionales”.

Sin embargo en ese momento, mientras el entrenador hablaba de una merma en su rendimiento, muchos seguidores de Andy pusieron en duda los motivos para la decisión del entrenador cubano: siempre se ha reconocido en él a un joven apasionado y entregado en los entrenamientos y en cada combate.

Algunos incluso señalaron que una merma en su entrenamiento no tenía sentido, pues se acercaba un momento importante en su carrera, al abrirse el circuito profesional para él. Todo lo anterior hizo que los internautas se preguntaran si lo excluyeron de la escuadra por temor a que abandonara la selección una vez estuviera en México.

Entretanto, Willy Suárez, autor de la página Boxeo Cubano, versada en los temas de ese deporte en la isla y quien estuvo entre los primeros en infomar sobre la “salida del país” de Andy, ahora publicó que el también triple campeón mundial podría estar preso en Cuba.

El reglamento deportivo cubano indica que podría ser separado temporal o definitivamente de la selección cubana de boxeo. 

Además, el Código Penal aprobado recientemente por el Parlamento cubano -no fue sometido a voto por la población como el Código de las familias- contempla la salida ilegal del país como delito.

“Quien, sin cumplir las formalidades legales, salga o realice actos tendentes a salir del territorio nacional, incurre en sanción de privación de libertad de uno a tres años o multa de trescientas a mil cuotas o ambas”, señala el texto del Código Penal en su artículo 283.1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí