marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux regresa al ring

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El dos veces campeón mundial de boxeo Guillermo Rigondeaux volverá al ring luego de un año alejado del cuadrilátero, para una pelea que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Hialeah Park, según medios locales.

Rigondeaux, de 42 años, tiene el reto de volver a hacer brillar su carrera tras la derrota por decisión unánime a manos de Vincent Astrolabio el 26 de febrero pasado, en Dubai. 

Luego de eso, sufrió además graves quemaduras en la cara y lesiones en ambos ojos en un accidente doméstico en su casa en Miami, hace nueve meses, todo lo cual lo mantuvo alejado del mundo del deporte de los guantes, en el cual alcanzó la gloria hace más de una década.

El cubano no vence en el cuadrilátero desde 2020, cuando derrotó a Liborio Solís, coincidentemente en febrero, al igual que las demás peleas mencionadas. Luego de esto, perdió por decisión dividida de los jueces en doce asaltos a manos de John Reil, campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en ese entonces.

Rigondeaux ha sido dos veces campeón mundial, una de peso súper gallo de la OMB y otra de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su récord profesional es de 20 victorias, tres derrotas y una pelea no disputada. De sus 20 triunfos, 13 han sido por KO, según datos de sitios especializados en el deporte.

Para muchos analistas deportivos, se trata de uno de los mejores boxeadores amateurs que ha dado Cuba. Obtuvo medalla en los juegos olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 y en los campeonatos mundiales de Belfast 2001 y Mianyang en 2005.

Como amateur se le conoce un récord de 243 peleas ganadas y solamente cuatro derrotas.

Rigondeaux, que en el momento cumbre de su carrera fue considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra, nació en Santiago de Cuba y rápidamente destacó en las escuelas de alto rendimiento de la isla, por lo que integró el equipo Cuba.

Su intento de abandonar la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 fue detectado y recibió un castigo por las autoridades, que lo apartaron de la selección nacional. En 2009 volvió a intentar escapar y llegó a Miami, Estados Unidos, donde está radicado desde entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí