abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Boxeador cubano Robeisy Ramírez gana de forma contundente al invicto Abraham Nova

Foto: Mikey Williams | GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez ganó este sábado por la vía del knockout al estelar púgil puertorriqueño, Abraham Nova, en el icónico Madison Square Garden de New York, en la que fue la pelea co-estelar de la cartelera.

Vaticinado como un atractivo combate debido a que se presentaba un bicampeón olímpico en el mítico estadio de Nuevo York, Ramírez fue sorprendido por “El Super” Nova con un gran un-dos durante el primer round, en una pelea que fue pactada a 10 asaltos en la división pluma de las 126 libras.

Según el sitio swingcompleto, a partir del segundo asalto, el peleador cubano mostró su mejor boxeo adueñándose de los tiempos y las distancias, conectando los golpes más importantes del combate, principalmente con su mano zurda, los cuales llegaban fácilmente a la anatomía de Nova.

En los compases finales del tercer round, una combinación del cienfueguero a la cara de Nova -que superaba al cubano en estatura, alcance y peso corporal- puso al boricua en malas condiciones, pero la campana lo salvó de ser noqueado.

Sin embargo, fue en el quinto asalto cuando “El Tren” Ramírez conectó con un fulminante recto de izquierda la cara del boricua que lo mandó a la lona y sin posibilidades de recuperación, con lo cual el árbitro principal del combate puso fin al mismo, decretando vencedor al cubano.

Con este triunfo, el peleador cubano propinó la primera derrota a Nova en su carrera boxística profesional, pues estaba invicto desde su debut en 2016 con 21 victorias, 15 de estas por la vía del KOs.

En tanto Ramírez, tras haber caído en su primer enfrentamiento como profesional en 2019, ha extendido con esta victoria a 10 (6KOs) su cadena de triunfos consecutivos, y se acerca un paso más a la discusión del título mundial de la división pluma.

De la mano del guantanamero Ismael Salas, “El Tren” ha mejorado su preparación física, y su excelente estado se notó, en este, como en su penúltimo combate el pasado mes de febrero en la arena escocesa de la cuidad de Glasgow, al vencer por knockout técnico al irlandés Eric Donovan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí