marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeador Osvel Caballero decide no regresar a Cuba luego de triple victoria en México

Foto: GettyImages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El boxeador cubano Osvel Caballero decidió no regresar a la isla tras vencer por tercera vez como profesional, según señaló la página oficial de Facebook del equipo de boxeo “Domadores de Cuba”.

El púgil cubano se encontraba en un evento en Aguascalientes, México, y “ajeno a sus obligaciones contractuales, Osvel Caballero decidió no regresar a Cuba tras pelear por tercera vez en el boxeo profesional”, se puede leer en el mensaje del equipo de la isla en la red social. 

Además, agregaron que “reiteramos nuestro rechazo a indisciplinas como esas, que pisotean el compromiso contraído”.

El 30 de octubre, el también campeón panamericano de boxeo venció en ocho asaltos al local Gerson «Tigre» Escobar, en un combate de la división súper pluma. 

Esa fue la tercera victoria de Caballero a nivel profesional frente a un contrincante que tenía récord de ocho victorias, 10 derrotas y tres empates.

La victoria en ese combate hizo que el invicto de Cuba en la arena profesional se extendiera a 15 éxitos.

Aunque no se tiene información al respecto, algunos seguidores del deportista comentaron que probablemente continuará camino a los EE.UU. a través de la frontera en los próximos días.

Además, algunos fanáticos del deporte opinaron que había sido la mejor decisión que había podido tomar Caballero.

Así lo reflejó el usuario de Facebook Rafael Theflash-Payares: “Bravo, ojalá y todos esos boxeadores cubanos pudieran hacer lo mismo, mucho talento desperdiciado en ese país. Mira el caso de Andy Cruz suspendido y es probablemente el mejor boxeador que tiene Cuba actualmente, solo por buscar salir de ese país y tener mejores oportunidades”.

Por su parte, el usuario que se hace llamar Ivan Cuban, enfatizó: “Acaben de entender que cada quien es libre de hacer con su vida lo que le dé la gana, ustedes tildan de traidor a quien decide emprender en otro lugar y lo castigan por eso… impidiendo que vea a su familia por 8 o 5 años y amenazándolos ahora con meterlos presos”.

Marcos Bell igualmente argumentó que “el hombre decide su futuro y se queda en otro país porque no quiere vivir más en la pobreza que vive su familia y su pueblo y resulta que para ustedes es una indisciplina y el boxeador pisotea un compromiso, ustedes no pueden decidir la vida de todos los cubanos, ya basta de doblegar al pueblo”.

El pugilista cubano Osvel Caballero nació en La Habana y peleaba en la división de 57 kilos del equipo nacional de Cuba, con el cual obtuvo entre otras victorias la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y la de bronce en el Mundial de Serbia 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí