abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Boxeadores cubanos por boleto olímpico a Buenos Aires en Mayo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Comité Olímpico Internacional mantendrá a Buenos Aires como sede del torneo preolímpico de boxeo de las Américas y ha fijado la fecha del 10 al 16 de mayo para su celebración.

Cuba Noticias 360 conoció que esta decisión del Grupo de Tarea del COI para el Boxeo fue bien recibida en el “cuartel general” de la preselección cubana en el Wajay pues “al menos da una certeza en la planificación  de la preparación“ comentó una fuente cercana al equipo.

Cuba enviará a su equipo completo de ocho hombres y se ausentará nuevamente del torneo femenino de unos Juegos Olímpicos.

Los entrenadores cubanos tienen en agenda varias competencias en el extranjero antes de este Preolímpico pero todo dependerá de la situación epidemiológica por Covid-19 y las restricciones de viaje imperantes en cada país.

Foto: Play Off Magazine

Buenos Aires era la sede original del 2020 para principios de año pero fue aplazada al igual que todo el calendario deportivo desde marzo debido a la pandemia, incluidos los Juegos Olimpicos de Tokio.

Por la crisis sanitaria en Argentina Buenos Aires se descartó y hasta hace unos días el COI buscaba alternativas de otra ciudad hasta que luego de contactos con la dirigencia deportiva local, rescató la sede sudamericana.

El Grupo de Trabajo del COI reemplaza en la organización del proceso clasificatorio y del torneo olímpico a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) sancionada por el COI hasta que que implemente reformas que convenzan al organismo olímpico.

El Clasificatorio Olímpico Europeo, inicialmente programado para celebrarse en Londres en abril de 2021, ahora se ha retrasado hasta junio de 2021, por los graves rebrotes. El torneo había empezado en Londres el año pasado pero se interrumpió a mitad al aparecer casos de Covid entre boxeadores y entrenadores. Ya varios púgiles habian asegurado su calsificación. 

La nueva ubicación y las fechas para la reanudación se confirmarán lo antes posible, dijo el COI en un comunicado. Los Preolímpicos África y Asia / Oceanía se completaron en 2020.

EL COI también anunció que el último Clasificatorio Olímpico Mundial, programado para realizarse en París en junio de 2021, no se llevará a cabo. Los 53 lugares de cuota (32 hombres y 21 mujeres) que se planeaba asignar en ese certamen se asignarán por igual en las cuatro regiones (África, América, Asia / Oceanía y Europa) en  todas las categorías de peso a partir de rankings entre los mejores clasificados aún sin boletos olimpicos para entonces en cada peso. “Esto asegura una nueva ruta de reasignación, que se basa en los resultados internacionales  registrados durante los últimos cuatro años (2017-2021), incluidos, entre otros, los eventos de clasificación olímpica” informó el Grupo de Tarea del COI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí