marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Boxeo cubano empieza a calentar con Kazajastán

Foto: Gettyimages

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En próximos días la preselección cubana de boxeo hará su primer roce internacional de 2021 en un año que empezó con la misma incertidumbre, o peor.

Los púgiles antillanos recibirán en casa para una base conjunta de entrenamiento a boxeadores de Kazajastán que se preparan para los Juegos olímpicos de Tokio, pospuestos el año pasado y cuyo destino sigue incierto para el próximo verano.

Kazajastán ganó el torneo olímpico de hace cuatro años en Río de Janeiro con tres medallas de oro, dos de plata y dos bronce.

Cuba en ese certamen consiguió también tres títulos por medio de Julio César La Cruz, Arlen López y Robeisy Ramírez. Con la excepción de Ramírez que desertó en México en 2018, los otros campeones se mantienen en la preselección que cuenta en la actualidad con 40 miembros.

Kazajastán pretende protagonizar junto a Cuba la rivalidad y no sólo enviará sus púgiles a La Habana. Cuatro de sus principales esperanzas a medallas, el peso pesado Vassiliy Levit, el súper pesado Kamshybek Kunkabayev, el liviano Zakir Safiullin y el ligero mediano Bekzad Nurdauletov han viajado a Miami para entrenar allí con profesionales locales y no se descarta que crucen guantes con cubanos ex seleccionados nacionales.

Según conoció Cuba Noticias 360, un total de 16 boxeadores en dos equipos será la delegación kazaja en La Habana en la que figuran el welter Ablaikhan Zhussupov dos veces medallista de bronce mundial en la división de peso welter y Abilkhan Amankul subcampeón mundial en peso mediano. 

Kazajastán tiene clasificados a nueve para los Olímpicos de Tokio. Cuba espera clasificar en las 8 categorías del sector varonil en las eliminatorias olímpicas de mayo próximo en una sede aún por definir. Si no consigue completar su pronóstico tendrá otra oportunidad en junio en la última clasificatoria mundial en Paris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí