abril 17, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Brasil acogerá Copa América en medio de la crisis sanitaria

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Conmebol anunció hoy lunes que la Copa América se realizará en Brasil y la decisión ha provocado fuertes polémicas, incluso algunas estrellas podrían ausentarse.

El primero en protestar fue el uruguayo Luis Suárez: “Me llama mucho la atención que la Copa América pase incluso en la complicada situación que estamos viviendo. Tenemos que priorizar la salud de los seres humanos”.

Tras la suspensión del torneo, primero en Colombia, y anoche en la Argentina, la Confederación Sudamericana de Fútbol informó que Brasil será la sede de la Copa América 2021 con las mismas fechas que tenía programadas, del 11 de junio al 10 de julio. 

Las sedes del torneo serán definidas en el transcurso de la tarde, aunque el torneo brasileño, que comenzó el último fin de semana, restringe los estadios disponibles para la competencia continental.

La información se conoció por un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la Conmebol, luego de que los dirigentes de las diez federaciones se reunieran de manera virtual para tratar de urgencia el tema.

De acuerdo a La Nación, de Argentina, la idea de Brasil se rumoraba entre en los principales dirigentes desde el domingo, cuando supieron que la Argentina se bajaría del torneo por motivos tanto sanitarios como políticos.

Una de las primeras informaciones que trascendió es que Río de Janeiro podría albergar el partido decisivo. En la última edición, fue el Maracaná el estadio que atestiguó la final, disputada entre Brasil y Perú, y que se saldó con triunfo del equipo local por 3-1.

Según trascendió, la votación que aprobó la candidatura brasileña fue unánime. Había que organizar el show balompédico en sólo 12 días. 

¿Por qué se llegó a Brasil por descarte?, se preguntó el diario. Porque Chile refrendó el mensaje que llevaba de Sebastián Piñera, el presidente. “Podemos ayudar y organizar la mitad”, se escuchó. El país trasandino, que también sufre por el coronavirus más allá de lo avanzado de su esquema de vacunación, no daba garantías para todo el torneo. Ecuador citó cuestiones logísticas que le impedían hacerse cargo de la competencia. Venezuela, que también se había ofrecido, nunca terminó de entrar en consideración.

Argentina dejó de ser sede de la Copa América debido al agravamiento de la pandemia COVID-19 en el país. El ministro del Interior, Wado de Pedro, dijo el domingo que organizar el torneo sería impracticable, especialmente en Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y Santa Fé. Argentina tiene cerca de 45 millones de habitantes, y ha registrado más de 3,6 millones de casos, con más de 76 mil muertos.

Brasil  tiene más de 462 mil muertes por COVID-19 y ocupa el 2do lugar del mundo con más muertes por la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí