abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Brenda Navarrete, Real Project y mucho más en la Semana de la Cultura Británica en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Semana de la Cultura Británica comenzará mañana 21 y hasta el 26 de febrero en La Habana con la participación de varios artistas que reinterpretarán la influencia cultural del Reino Unido en Cuba.

Tales son los casos de los jóvenes músicos Brenda Navarrete y el grupo Real Project, dirigido por el baterista Ruly Herrera.

Así lo anunció la Embajada británica en Cuba a través de su perfil en Facebook, asegurando que “la cantante, compositora y percusionista Brenda Navarrete le cantará por primera vez a la cultura británica”.

La presentación de Navarrete tendrá lugar el día 25 de febrero, a las 11 p.m. (hora de Cuba), en la Fábrica de Arte Cubano (FAC), donde ofrecerá el concierto de clausura de esta 10ma edición del evento.

Por su parte, la representación diplomática informó en la red social que “si te apasiona la música de The Beatles y también disfrutas del buen jazz, Real Project trae la mezcla perfecta: Un concierto inspirado en el disco Let it be, con arreglos exclusivos para la Semana de la Cultura Británica”.

El espectáculo tendrá lugar el 23 de febrero, a las 7:00 p.m., en el habanero Teatro Martí y para adquirir las entradas los interesados podrán llegar hasta la taquilla de dicha instalación cultural desde mañana 21, a partir de las 10:00 a.m. 

Como se ha anunciado anteriormente, varias manifestaciones como artes plásticas y teatro se darán cita también durante esta semana en la capital de la isla.

La inauguración tendrá lugar en la Plaza Vieja del Centro Histórico que “se convertirá en una galería a cielo abierto, desde cuyos balcones colgarán diseños gráficos gigantes de nueve metros cuadrados”, agregó la Embajada británica.

Como parte del programa del evento, el público podrá disfrutar igualmente de una exposición conjunta de la artista británica Freya Hollingbery y el cubano Elio Jesús, titulada “Restos del Día”, donde se exhibirán piezas compuestas por materiales reciclados, “que convierten lo ordinario en creaciones de impresionante belleza”. La muestra se inaugurará el 22 de febrero, a las 6:00 p.m., en la Galería Taller Gorría, en la Habana Vieja.

Además, varias artistas cubanas rendirán homenaje a la escritora y filósofa inglesa Mary Wollstonecraft, pionera del feminismo moderno, a través de la obra de teatro “Mary para Mary”. La pieza estará a cargo de la actriz y directora Liliana Lam y se podrá ver en la FAC del 24 al 26 de febrero, a las 7:30 p.m.

Entre otras actividades, la Semana de la Cultura Británica trae igualmente eventos para niños, niñas y adolescentes, como el lanzamiento de una serie educativa para enseñar a crear materiales audiovisuales. La programación general del evento puede ser consultada también en su perfil de Facebook, que dejamos a disposición de nuestros lectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí