abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

British Council Cuba capacitará a profesores en el idioma inglés

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El British Council Cuba anunció a través de sus redes sociales que prepara su evento del año, el cual está enfocado en la capacitación a profesores universitarios en el idioma inglés. La cita recibe el nombre de ELT Road Show.

Concebido como un “show de carretera”, el ELT (English Language Teaching) Road Show se desplazará por las provincias cubanas de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, y se desarrollará también en otros centros universitarios.

Para la cita el British Council Cuba trabajará de conjunto con los ministerios de educación cubanos. “Para nosotros es un placer colaborar con el Ministerio de Educación y Ministerio de Educación Superior en las capacitaciones a profesores de idioma inglés”, expresaron en un comunicado.

Además de las universidades centrales de las provincias antes mencionadas, la edición de este año del ELT Road Show tendrá como novedad que llegará hasta los Centros Universitarios Municipales. El curso se impartirá en las modalidades online y presencial.

“Vendrán expertos británicos para compartir experiencias y conocimientos en áreas relacionadas con la aplicación del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas. Además, se incluye en el programa el tratamiento de temáticas, técnicas de evaluación de competencia comunicativa y ejemplos de casos, pues el entrenamiento práctico es una de las principales demandas del claustro cubano”, detalla la nota publicada en las redes.

El British Council Cuba lleva desde hace varios años un programa de colaboraciones con instituciones cubanas de la educación y la cultura. Su función es unir a especialistas del Reino Unido con sus pares en varios lugares del mundo.

En Cuba esta ONG ha destacado por su programa de colaboración entre coreógrafos británicos y la compañía Danza Contemporánea de Cuba.

Con respecto a este programa educativo en el mes de mayo un grupo de profesores cubanos participó en la edición 55 de la Conferencia y Exposición Internacional para profesionales de la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua en Belfast, Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí