abril 23, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bruce Willis, el primer actor en vender su imagen a compañía de Inteligencia Artificial

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tras anunciar su retirada de Hollywood por problemas de salud, el actor Bruce Willis, ha tomado una decisión pionera en la industria del cine, al vender sus derechos de imagen a una compañía de tecnología que se especializa en el uso de Inteligencia Artificial.

De esta forma, el protagonista de “Duro de Matar” autorizó a la firma estadounidense Deepcake.io, a que cree su “gemelo digital” y use su rostro e imagen en futuros proyectos sin que él esté involucrado en ninguno de los aspectos de producción.   

Y es que el Willis, de 67 años, anunció su retiro del mundo de la interpretación en el mes de marzo, luego de ser diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que provoca problemas para leer, escuchar y hablar.

Con esta variante, el también productor podrá seguir apareciendo tanto en la pequeña como en la gran pantalla en el futuro, algo que otros artistas podrían verlo como una opción para el final de su carrera o incluso las productoras, para no perder talentos que dejan la actuación o fallecen.

Sin embargo, la decisión de Willis no surge de la nada, porque estuvo colaborando hace poco con una empresa rusa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje, refirió el medio argentino Infobae.

En esa ocasión, fue la propia compañía Deepfake.io la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años.

Deepcake.io emplea la tecnología deepfake que permite utilizar el parecido de una persona para superponerlo a otro individuo, e incluso a través del uso de la inteligencia artificial, puede usar las grabaciones de voz de las personas para poder recrearlas aunque estas hayan fallecido.

Lo cierto es que gracias a tecnología deepfake, la asociación de Willis con Deepcake permitirá que el actor vuelva a la pantalla, y si esta tecnología y experiencia se expande podríamos ver actores de una edad ya bastante avanzada en papeles jóvenes y ni siquiera darnos cuenta de que es un deepfake.

Para los actores esta oportunidad se convierte en una opción muy viable para seguir recibiendo dinero de su trabajo, estando ya en el retiro, gracias a los beneficios y los contratos que firmen con su gemelo digital, al tiempo que los fans continúan disfrutando del talento, además de las películas que dejaron en el legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí