abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bruce Willis se retira de la actuación. ¿Cuál es la causa?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Después de cuatro décadas en la industria del séptimo arte, Bruce Willis se retira a los 67 años.

A través de un comunicado oficial, su familia ha dado a conocer que el famoso actor de Hollywood sufre de afasia, una enfermedad que afecta sus capacidades cognitivas y, por lo tanto, le impide llevar a cabo su profesión con normalidad. 

«A los increíbles fans de Bruce: queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado sufriendo algunos problemas de salud y ha sido diagnosticado recientemente de afasia, una enfermedad que afecta a sus habilidades cognitivas», se lee al inicio del escrito. «Como resultado, y después de mucha reflexión, Bruce deja su carrera, que tanto ha significado para él», explica la declaración compartida por Demi Moore en Instagram.

Finalmente, la familia reconoce la complejidad de la situación que están viviendo y piden amor, compasión y apoyo por parte de los fans.

El mensaje está firmado por la actual esposa de Willis, Emma Heming, con quien se casó en 2009, por Demi Moore, con quien el actor estuvo casado por trece años, y las tres hijas nacidas de ese matrimonio: Rumer, Scout y Tallullah.

noticia

Bruce Willis comenzó su carrera actoral en 1980 y desde entonces las oportunidades laborales no cesaron de llegarle. Obtuvo dos Emmys y un Globo de Oro por dos de sus trabajos televisivos más recordados, Luz de Luna,serieque lo catapultó a la fama de manera definitivay la inolvidable sitcom Friends, donde encarnó a Paul, quien además de ser el padre de Elizabeth, una de las muchas parejas de Ross, también vivía un romance con Rachel. 

Entre sus películas destacan títulos comoEl Sexto Sentido o Armageddon, aunque su papel protagónico en la popular saga de acción, La Jungla de Cristal, lo situó en el estrellato de Hollywood.

Pero, ¿cuál es esta enfermedad que lo lleva a retirarse en este momento? La afasia es una enfermedad cerebral que principalmente afecta el habla, de ahí la decisión adoptada por el artista.
Según el diario El País el 70 por ciento de los pacientes que la sufren ven alterada su capacidad de lenguaje, y que, progresivamente, en los peores casos, provoca que el habla se convierta en balbuceo. Quien lo sufre tiene problemas además para leer y escribir, y también puede afectar a la movilidad.

Su causa más frecuente es el daño cerebral que resulta de un accidente cerebrovascular, es decir, el bloqueo o la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. La falta de suministro de sangre al cerebro produce la muerte de las células cerebrales o daño en las regiones que controlan el lenguaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí