abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Bruno Rodríguez Parrilla denuncia «burda manipulación» de Twitter

Foto: Yamil Lage/AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla lanzó nuevamente una denuncia y esta vez es contra el algoritmo de Twitter en lo que considera una «burda manipulación».

Según dijo, el fin de esta manipulación es distorsionar la percepción de protesta en Cuba, provocando la desestabilización en el país y promover así una supuesta visión de enfrentamiento al gobierno de la Isla.

«En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en Cuba con posiciones contra nuestro gobierno», señaló el canciller en un tuit.

Afirmó en otro que «hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en Cuba solo el 15% de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00, hora local, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por Estados Unidos».

En el tercer post de ese hilo en Twitter, Rodríguez Parrilla, recordó que en otras ocasiones ha denunciado que «las plataformas privadas de Estados Unidos transgreden reglas y políticas propias, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización».

Horas después, el funcionario del gobierno cubano apuntó que en Estados Unidos se genera «la mayor parte de los contenidos tóxicos que acompañan la desestabilización en Cuba, mientras en otros países su diseminación es escasa. Esto, indica, no deja duda sobre la saña e injerencismo del imperialismo contra Cuba».

En otros momentos el canciller también se ha referido a la manipulación de redes sociales, como, por ejemplo, apuntó la existencia de grupos en Facebook que realizan actividades ilegales que incumplen el derecho internacional, las leyes cubanas y las propias normas de la plataforma.

Cuando las protestas sociales en Cuba del 11 de julio, Bruno Rodríguez denunció igualmente el uso de las redes sociales en lo que consideró acciones de guerra no convencional contra la Isla desarrollada en los planos comunicacional y digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí