julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Bucanero inaugura fábrica para envase de toneles de cerveza

Fotos: TTC – Facebook

Texto: Hugo León

La empresa cubana Bucanero S.A anunció esta semana que una nueva línea de toneles que está instalando, le permitirá comercializar sus marcas de cerveza en formato de cerveza dispensada.

Las líneas escogidas para este beneficio son las marcas Premium Cristal Extra y Bucanero Max, de acuerdo con la revista Travel Trade Caribbean.

La nueva línea de la cervecería Bucanero S.A., en Holguín, podrá producir anualmente hasta 470 mil hectolitros (cerca de cinco millones de cajas de cervezas), tras una inversión de tres millones 500 mil dólares. Se trata de la maypor inversión en las últimas décadas.

En declaraciones a la prensa, Erick Williams Abreu, director general de Bucanero S.A, detalló que con la nueva línea de toneles de 30 litros, la empresa que dirige busca fortalecer todas sus formas de empaque y presentación.

Cada tonel tiene seis cajas de cerveza, y según el directivo, una de las ventajas de este tipo de envase es que se trata del empaque ideal para cuidar el medio ambiente. 

Esta nueva línea también permitirá aumentar la producción y la comercialización de la marca en el sector del turismo, la gastronomía y las formas de gestión no estatal. 

Además, la experiencia del consumo mejorará, ya que se podrán ofertar varias marcas de forma simultánea como Cristal, Cristal Extra y Bucanero en los restaurantes, bares y hoteles, donde se usarán los dispensadores de doble tiro y de mesa, explicó el directivo a la prensa estatal.

También se está invirtiendo en cristalería, equipos de frío, bandejas y dispensadores, y se estima que para el año entrante se instalen más de mil 800 equipos de este tipo, de los cuales más de 860 se destinarán al turismo.

Entre el portafolio de Bucanero S.A se encuentran las cervezas Cristal, Bucanero, Mayabe y Cacique, así como la malta Bucanero y productos premium como la Bucanero Max y la Cristal Extra.

Algo que ha ocurrido en los últimos años es que el mercado cubano se ha visto “invadido” por decenas de marcas de cervezas y maltas extranjeras que llegan al país a través de las mipyme. Mientras tanto, conseguir Cristal o Bucanero es difícil y como consecuencia estas bebidas se venden más caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí