abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Buena Fe aclara sobre su concierto cancelado en Barcelona

Foto: Gabriel Dávalos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El dúo cubano Buena Fe aclaró sobre la suspensión de su concierto en Barcelona, España, después del incidente ocurrido con un activista durante su presentación en Madrid.

Primeramente, el sitio web de la sala de conciertos Sidecar explicó que “por causas ajenas” había sido suspendido el concierto de Buena Fe de este domingo 14 de mayo, junto a una disculpa por las molestias ocasionadas y la seguridad del reembolso automático del coste de las entradas.

Por su parte, en el perfil de Facebook de Buena Fe, los artistas publicaron una “¡Aclaración necesaria!”, asegurando que “es FALSO que el concierto de Barcelona se ha cancelado por motivos políticos, cómo afirman algunos medios de comunicación. Se ha pospuesto por motivos de organización y logística, algo totalmente normal en giras de este tipo”. 

Más adelante, explicaron que “no viajamos con equipo de seguridad alguna. Nuestras canciones son nuestra protección. Promovemos la cultura y repudiamos la violencia. A los que nos piden que nos cuidemos, le decimos gracias. Pero poco podemos hacer contra la difamación repetida, la agresión mediática, la satanización”. 

En su texto ampliaron que no son “asalariados de ningún gobierno. Somos un grupo diverso en la forma de pensar. Estamos en Europa porque hay gente dispuesta a escuchar nuestras canciones. Este es nuestro trabajo y de eso mantenemos honradamente a nuestras familias”. 

Es por ello que aseguran que “no vamos a hacer, ni a decir nada bajo presión de nadie. Y menos de los qué incitan a la violencia, boicot de artistas cubanos y denigran, irrespetan u ofenden a los que gustan de nuestra música”. 

Por último, denunciaron “la persecución y hostigamiento a los promotores y dueños de salas de conciertos” y agradecieron “a los que nos respetan”.

En el concierto del pasado viernes en la sala madrileña Galileo Galilei de la capital española fue agredido el cubano Lucio Enríquez Nodarse, quien tras finalizar uno de los temas del polémico grupo gritó “Patria y Vida”, “Libertad para los presos políticos” y “Viva Cuba Libre”.

Nodarse fue agredido junto a otros participantes por “agentes” no identificados, según varias grabaciones divulgadas en redes sociales que  muestran el momento de la agresión y las declaraciones de los agredidos.

El propio Enríquez Nodarse mostró imágenes de las lesiones en su rostro, aunque no está claro cuántas personas participaron en la agresión, ni cuántos eran los activistas que estaban presentes en el concierto.

Posteriormente, el director de Buena Fe, Israel Rojas, publicó un video en Twitter en el que lamentó los hechos. No obstante, no se refirió directamente a los sucesos violentos ocurridos.

Al anunciarse la gira española del dúo cubano, el activista Lázaro Mireles, presidente del Movimiento Acciones por la Democracia, pidió boicotear los conciertos, acusándolos de complicidad con el gobierno de la isla y haciendo un llamado a visibilizar la inconformidad de algunos cubanos sobre su postura.

A pesar de la cancelación en Barcelona, Buena Fe mantiene programados otros conciertos en distintas ciudades españolas, como Cáceres, Bilbao y Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí