abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Buenas noticias para migrantes cubanos en EE.UU: sobre el parole, el documento I-220A y el permiso laboral

Foto: El Independiente

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Son varias las noticias que llegan para la comunidad de migrantes cubanos en Estados Unidos. La primera es que este mes,  autoridades de ese país, le otorgarron el parole a un grupo de cubanos que llegó ilegalmente en 2017.

Después de la larga espera, estos ciudadanos ya tienen este documento, pues en el momento de arribar al país entraron en la categoría de “arriving alien”, o sea no cumplían con las exigencias establecidas para autorizar su entrada y así ampararse en la Ley de Ajuste Cubano.

A inicios de este 2022, varias de estas personas empezaron a recibir correos donde les daban la buena noticia y esto podría ser esperanzador para los miles de migrantes cubanos que intentan ingresar de manera irregular al país norteño.

De hecho,  el abogado y especialista en migración Mark Prada, asegura que es una “buena señal”; para el caso de otros cubanos. Mark Prada se unió con la abogada Claudia Canizares,  para respaldar a miles de cubanos que se han visto en situaciones como estas.

De acuerdo con estos juristas, tras la decisión del gobierno estadounidense, de la anulación de la Ley pies secos/ pies mojados, miles de cubanos quedaron en una especie de limbo migratorio.

Por ello, estos cubanos perdieron la posibilidad de pedir el parole y, desde el 2017, permanecían arrestados en EEUU, de ahí   que se iniciara un proceso en contra del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Lo que se solicitaba que quienes recibieron libertad bajo supervisión (I-220-A) o un documento de admisión (I-94), pudieran poner en orden su situación migratoria. Una vez ganada esta batalla, podrían acceder a la residencia permanente.

Por otra parte, para aquellos extranjeros que hayan ingresado al país sin parole, pero que tengan el documento I-220A,  ya podrán optar por un permiso de trabajo en USA. Y una vez resuelto este trámite podrán aplicar por el Social Security de una manera relativamente rápida.

Después que inicien la solicitud del permiso laboral, se debe esperar a que les llegue la primera carta. Precisamente con este documento es que pueden iniciar las gestiones para pedir el Social Security, y también la licencia de conducir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí