marzo 28, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Buenas vibras para Cuba en último tope previo al Clásico Mundial

Foto: Yuhki Ohboshi

Texto: Raúl del Pino

El equipo Cuba cerró de la mejor manera posible su extensa gira preparatoria rumbo al inminente V Clásico Mundial de Béisbol, con una sólida victoria de seis carreras por cero ante los CTBC Brothers, elenco de la Liga Profesional de Taipéi de China.

De esta forma, la escuadra antillana concluyó con cinco éxitos y seis reveses los 11 topes de fogueo frente clubes de Japón y Taiwán, sin dudas, la mejor puesta en forma que se recuerde de un conjunto cubano previo a un evento internacional de tal envergadura.

Las notas más sobresalientes a la ofensiva en la madrugada de este lunes, hora de Cuba, las pusieron el 1-2 de la batería caribeña, conformado por los MLB Andy Ibañez y Yoan Moncada, quienes se combinaron para conectar de 5-5.

El pinero Ibañez, defensor de la segunda almohadilla, registró tres indiscutibles y una anotada, mientras el antesalista Moncada se robó el show con doblete y un enorme cuadrangular en el tercer capítulo para remolcar las dos primeras carreras del juego.

No obstante, los otros dos “ligamayoristas” ubicados en el line-up cubano no lucieron de la misma forma. Tanto Luis Robert (CF) como Yoenis Céspedes (LF) se fueron en blanco en tres turnos, pero nadie duda de que vuelvan a recibir la misma responsabilidad en el centro de la tanda cuando comience el certamen.

Por su parte, Alfredo Despaigne (DH), Yadir Drake (1B) y Lorenzo Quintana (C) despacharon un sencillo per cápita, a la vez que Erisbel Arruebarruena (SS) y Roel Santos (RF) fallaron en todas sus presentaciones en el cajón de bateo.

Desde el box los lanzadores se mostraron dominantes, empezando por el estelar Roenis Elias, el pitcher de más caché dentro del staff cubano. El zurdo guantanamero, actualmente contratado por los Chicago Cubs, abrió el choque pero solo trabajó un inning en el que no le anotaron y permitió un imparable.

Una entrada más tarde escaló al box otro “importado”, Luis Miguel Romero (Oakland Athletics), para retirar el segundo sin anotaciones aunque con dos hits. En su relevo vino el camagüeyano José Ramón Rodríguez, dueño del triunfo luego de trabajar tercer y cuarto innings sin complicaciones.

El resto de los serpentineros que desfilaron fueron Yeudys Reyes, Naykel Cruz y Frank Abel Reyes, en ese orden, y todos contribuyeron a finiquitar la lechada ante los Brothers taiwaneses, a diferencia del partido de ayer domingo, que terminó en derrota para Cuba de 5×4 en ocho entradas versus los Rakuten Monkeys.

Por segunda jornada consecutiva con todos sus efectivos disponibles, tras la incorporación al grupo de los jugadores MLB el pasado día 3 de marzo,  el mánager Armando Johnson ensayó la que pudiera ser la alineación definitiva para el debut contra Países Bajos el próximo miércoles 8 de marzo.

Según lo apreciado en estos dos últimos encuentros, el movimiento más razonable pudiera ser la entrada de Yoelquis Guibert, uno de los mejores bateadores en toda la gira, por un Roel Santos que no se ha visto ajustado al bate en sus últimas presentaciones. El santiaguero sería el cambio ideal para cubrir el jardín derecho y ocupar el noveno turno en la tanda.

Asimismo, el derecho agramontino Yariel Rodríguez fue anunciado hace días para abrir el importante primer juego de Cuba ante su “bestia negra” en los últimos torneos internacionales.

El próximo martes a las 11:00pm, hora de Cuba, el V Clásico Mundial dará la voz de play ball, precisamente con el esperado duelo entre antillanos y tulipanes, en el Estadio Intercontinental de Taichung, sede del grupo A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí