marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

“Buenos Chamacos” de Yomil y El Dany tiene nueva fecha de estreno

Foto: Jorge Luis Borges/ Cartel Studio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Después de algunos contratiempos, finalmente este viernes 30 de julio, la canción “Buenos Chamacos”, de Yomil y El Dany, será estrenada junto a su videoclip, para disfrute de los seguidores del dúo.

Yomil Hidalgo compartió en su perfil: “Este viernes sacaremos el video oficial de Buenos Chamacos ya que fue pospuesto debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestra isla, pero sé que los fieles seguidores de Yomil y El Dany me lo están pidiendo a gritos”.

En el post agradeció a todos los fans y deseó que disfruten del clip, el cual indicó que es uno de los más importantes grabados por El Dany antes de su partida al cielo.

“Buenos Chamacos” debía estrenarse el pasado 18 de julio, cuando se cumplía un año del fallecimiento de Daniel Muñoz, el querido Dany, o Sensei, como también le llaman los fanáticos de esta agrupación del género urbano, famosa por temas como “Tengo” o “Amanece”.

Como mismo explicó Yomil en su publicación, a causa de las protestas populares y la situación que vive Cuba desde el pasado 11 de julio, decidió suspender el estreno de la canción para más adelante, cuando el contexto lo permitiera.

“Lo cancelé porque los tiempos no están para música, sé que el Sensei estará de acuerdo con esta decisión”, explicaba en un tuit, para más adelante, denunciar la filtración del tema por sus redes sociales. “Ni porque es un tema muy sensible para todos nuestros seguidores y por respeto al Sensei, no se pudieron aguantar”, reclamó. Después confirmó que no era exactamente esta canción la que circulaba por Telegram.

Este tema inédito es la primera canción que se estrena con la voz de El Dany después de su muerte en el 2020, durante lo que Yomil describió en el aniversario como “el día más triste del año”.

El Dany falleció de una afección cardiovascular a sus 31 años, de acuerdo a medios estatales. “Buenos Chamacos” es un homenaje a su trabajo y un regalo de culto, en el primer año de su deceso.

Desde la página oficial de la agrupación, promocionaron también el lanzamiento, esta vez, indicando que es un video muy importante para ellos, ya que cuenta con la presencia de Danilo, “esta va por ti hermanito que nunca nos falte tu luz”.

Junto a “Buenos Chamacos”, se espera con el paso del tiempo, el estreno de otras canciones que, en una entrevista con Alexis Valdés, a raíz de la muerte de El Dany, Yomil indicó que posee guardadas. Cerca de 100 temas sin presentar se encuentran disponibles para, en tiempos futuros, mantener viva la obra de Daniel Muñoz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí