abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Bufete Internacional gestionará online la obtención y legalización de documentos para surtir efecto en el exterior

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del 1ro de noviembre de 2022 Bufete Internacional gestionará la obtención y legalización de documentos para surtir efecto en el exterior a través de la plataforma de gobierno electrónico Bienestar.

Según anunciaron en su perfil en la red social Facebook, esta plataforma es la “primera de su tipo en el país”. 

Además, agregaron que entre las ventajas que ofrece al cliente es que podrá acceder a la misma para conocer en tiempo real el estado de su trámite.

Las condiciones de la contratación están disponibles una vez que se accede al mencionado sitio web y entre ellas está el hecho de que “el bufete se obliga a tramitar frente a las instituciones y autoridades correspondientes la obtención y/o legalización de los documentos solicitados por el cliente y este a pagar previamente por los servicios solicitados”.

También afirma que el 100 % de los honorarios legales solo será devuelto al cliente si desiste del trámite y este no ha sido presentado, o resulte imposible su tramitación. En cualquier otro caso se le descontarán los honorarios legales de los trámites realizados al momento del desistimiento.

Igualmente advierten que el bufete no se responsabiliza con la demora en la tramitación del asunto por causas no imputables a su actuación y dependientes de la actividad de las entidades, instituciones, organismos, registros y demás órganos ante los cuales se requiera el servicio. “Asimismo, no se responsabiliza por el error en la expedición de los documentos cuya obtención se solicite ante los proveedores de servicio, no imputables a su gestión”, agregan.

Bufete Internacional informa que en cada solicitud se pueden tramitar servicios para una sola persona y el término de tramitación fijado puede modificarse, pero este se informará a través de la plataforma.

Para conocer el estado de la tramitación de los servicios el cliente puede acceder en todo momento con su pin y número de caso, y de encontrarse algún problema en el transcurso de la tramitación se recibirá un correo electrónico con dicha información.

Por último, la entidad jurídica cubana informa que “para el uso de la plataforma usted necesita poseer correo electrónico y una vía de pago en línea (EnZona,Tranfermóvil,etc.)”.

Los tipos de documentos que se puede tramitar son Docentes (Documentos de estudios), Registro Civil u otro tipo de documento que no se especifique en el listado, Registro de la propiedad, Actos de última voluntad y declaratoria de herederos, Antecedentes penales, Notariales, Tribunales, Migratorios y Consulares (Documentos provenientes del exterior).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí