abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

La “piedra” en el camino del comercio mundial: buque de carga sigue atascado en Canal de Suez

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El buque de carga Ever Given lleva más de tres días atascado en el Canal de Suez y con ello ha paralizado medio tráfico marítimo global, un golpe sentido al comercio internacional.

Aunque se trabaja para sacarlo, la tarea se antoja titánica y se estima que se tarden más ideas, incluso semanas, para poder moverlo.

La nave se quedó trabada al tratar de cruzar del Mar Rojo al Mar Mediterráneo para llegar a Rotterdam, un atajo bastante utilizado para ahorrarse rodear toda África para llegar a Europa.

buque canal de Suez

La principal razón de que sean tan complicado mover al Ever Given, además de su descomunal tamaño, es que el bulbo de proa del barco quedó atascado bajo tierra en el Canal de Suez. Para sacarlo de ahí hay que remover la tierra y liberarlo, tarea en la que ya se encuentra una excavadora.

Además, hasta el momento se han utilizado una decena de remolcadores que tiren y empujen del barco para enderezarlo, pero sin mucho éxito. Debemos tener en cuenta que hablamos de uno de los buques de carga más grandes del mundo.

El golpe a la economía mundial ya ha comenzado a sentirse. Hasta este viernes, había 237 embarcaciones estancadas en el canal, según datos de la agencia logística Leth Agencies.

buque canal de Suez

Por otro lado, la consultora Lloyd’s List Intelligence afirmó que este bloqueo interrumpió el paso de mercancías entre Asia y Europa por un valor estimado de nueve mil 600 millones de dólares cada día.

La empresa japonesa dueña del buque, Shoei Kisen Kaisha Ltd., presentó sus disculpas por escrito en un comunicado.

Evergreen Marine Corp., la empresa naviera con sede en Taiwán que opera la nave, dijo que factores ambientales del pasado martes alteraron el rumbo del Ever Given al entrar en el canal.

Esto ratifica lo diagnosticado por las autoridades egipcias, quienes achacaron el incidente a la tormenta de arena y los vientos fuertes, con ráfagas de hasta 50 kph, que afectaron la zona el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí