abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Buque cargado de petróleo ruso llega a Cuba en medio de crisis energética

Texto: Hugo León

El buque cisterna Aframax Suvorovsky Prospect, que transportaba fuel oil ruso, llegó al puerto cubano de Matanzas con combustibles vitales para el país caribeño, en medio de la crisis energética que atraviesa.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el petrolero llegó con cerca de 700 mil barriles de fuel oil, cargados en el puerto ruso de Ust-Luga.

Dicho cargamento tiene un valor de unos 70 millones de dólares, al precio actual de mercado, puntualizó el medio.

El Aframax Suvorovsky Prospect es propiedad de una unidad del principal conglomerado naviero ruso Sovcomflot, que actualmente se encuentra bajo la presión de las sanciones británicas, estadounidenses y canadienses.

Estos suministros aliviarán la escasez en las centrales eléctricas de la nación y a la vez dan salida al combustible ruso, que también podría ser embargado en el mercado europeo antes de fin de año.

En las últimas semanas los medios estatales cubanos han reportado déficits en la generación de energía por diversos motivos, entre ellos roturas en las termoeléctricas, por lo que todo el país sufre apagones que varían en su duración y frecuencia, dependiendo de la zona.

Cuba, que depende en gran medida de los portadores energéticos importados, ha recibido poco más de 56 mil 610 barriles por día de crudo, gasolina, diésel, turbosina y fuel oil venezolano en lo que va de año, cifras inferiores a las del 2021, cuando varios sectores del país estaban parcialmente paralizados a causa de la pandemia de Covid-19.

En total, se estima que Cuba importó unos 70 mil barriles por día de crudo y combustible en los primeros meses del año, por debajo de los 100 mil que requiere para satisfacer su demanda.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí