julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Buque militar canadiense comparte aguas con flota rusa en la bahía de La Habana

Foto: Embajada de Canadá en Cuba – X

Texto: Hugo León

Un buque de la Marina Real de Canadá llegó a La Habana, sumándose así al “desfile” de fuerzas militares que por estos días se pasean por las aguas cubanas.

El barco coincide con un submarino de ataque rápido de Estados Unidos de visita en la Base Naval de Guantánamo, y con una flotilla militar rusa que atracó en La Habana con un submarino de propulsión nuclear y otros buques.

Para mayor interés, el barco canadiense, HMCS Margaret Brooke, patrullero de la Marina Real, está cerca del submarino ruso en la bahía habanera.

El buque no visitaba la isla desde hace algunos años. En 2016 fondeó en la rada habanera mientras el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, realizaba una visita oficial a Cuba, y de acuerdo con el periodista de TeleSur Rolando Segura, en 2018 también hizo escala en la isla.

El HMCS Margaret Brooke llegó a La Habana a primera hora del viernes, en una visita que realiza “en reconocimiento a la larga relación bilateral entre Canadá y Cuba”, de acuerdo con el Mando de Operaciones Conjuntas de Canadá.

La tripulación canadiense tiene programadas actividades que incluyen visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba y a la Gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural, explicaron las autoridades en un comunicado.

Por si todo esto fuera poco, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el 15 de junio arribará a Santiago de Cuba el buque escuela “Simón Bolívar”, de Venezuela.

Por otro lado, otro buque canadiense participa desde el Mar Caribe en las acciones de monitoreo de la flotilla rusa que está de parada en La Habana.

Tanto Rusia como Estados Unidos afirman que la presencia de sus buques en estas aguas tiene un carácter rutinario, y que no hay por qué alarmarse por ella. Desde Washington, además, apuntaron que la fuerza rusa visitando Cuba no representa amenaza para la nación norteña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí