abril 16, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

C. Tangana y Omara Portuondo se unen en «Te venero»: la canción de la que todos hablan tras la gala de los Goya

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En una entrevista durante la alfombra roja de los Goya 2022, el artista C. Tangana habló sobre su la actuación en la gala: «Voy a interpretar una canción que grabé en Cuba con Omara Portuondo y la va a interpretar Rita Payés, una de mis artistas favoritas». De esta interpretación hablan todos los medios, y más de su acompañante, que ha hecho un debut estupendo.

C. Tangana tiene por delante una gran gira que le llevará a salas y festivales de toda España, lo que no impedirá que comparta nuevo material el próximo vienes 18, donde publicará «La Sobremesa», un trabajo en el que recopila temas sueltos y tomas en directo de canciones recientes.

«La Sobremesa» tiene nueve canciones y funciona, como sugiere el título, como una suerte de paso intermedio hasta que podamos escuchar en un futuro un nuevo álbum del artista madrileño.

Precisamente este disco incluirá «La culpa» (junto a Omar Montes, Adriel Favela y Carin León), «Ateo» (junto a Nathy Peluso), «Yate», «Bobo» (junto al rey de la bachata Luis Segura), «Te venero» (junto a Omara Portuondo), «Me maten» (junto a Antonio Carmona, de las sesiones del Tiny Desk), «Los tontos» (junto a Kiko Veneno, de las sesiones del Tiny Desk), «Un veneno» (junto a Niño de Elche) y «Para repartir».

“Te venero” es un bolero que el artista le dedica a Omara Portuondo, quien a sus 92 años de edad no puedo viajar a Valencia para estar presente en la entrega de los Premios Goya 2022, esto hizo que C.Tangana necesitara una acompañante y una vez más demostró que apuesta por el talento emergente.

Rita Payés ha confesado que cuando la llamó C.Tangana no sabía quién era. La artista es de formación trombonista y se pasea en el mundo del jazz, el bolero y la bossa nova… además de posee una voz privilegiada. Forma parte de la Sant Andreu Jazz Band y también graba junto a su madre, la guitarrista Elisabeth Roma.

«Cuando me llamó C. Tangana para tocar con él no sabía quién era», dice Payés, «nunca había escuchado su música. Pero luego le he conocido y me ha sorprendido para bien, es una persona muy cercana que tiene una relación muy de tú a tú con los músicos y a la que le interesan todos los géneros, me encanta que me haya escogido para tocar con él. ¿Su música? Hay cosas de las letras y los temas que me gustan y cosas que no, prefiero no entrar», agregó la joven artista.

Hace pocos años, C. Tangana estuvo en La Habana, se emborrachó con ron, conoció a Eliades Ochoa y Omara Portuondo, y tocó con los músicos del Buena Vista Social Club. De esos encuentros nacieron esta y otras canciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí