marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Cada vez más altos los índices de desempleo en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cada vez hay más personas en Cuba desvinculadas de cualquier actividad laboral. Algunas cifras indican en muchos casos se abandonan puestos en entidades estatales para ocupar otros en negocios privados, como en Mipymes.

La falta de garantías salariales ya que no se generan nuevos puestos y  el pobre aseguramiento en las entidades para enfrentar los procesos de interrupción y disponibilidad laboral, son algunas razones más recurrentes de este fenómeno.

Ante esto, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social oferta tierras ociosas para la entrega en usufructo a los interesados y otra alternativa es promover y facilitar el acceso al trabajo no estatal, así como el teletrabajo.

Las Tunas, por ejemplo,  es la provincia con mayor tasa de desvinculación al trabajo. Al cierre de 2022, las cifran eran alarmantes y la tendencia ha continuado en lo que va del presente año.

Cifran oficiales indican que en este territorio se emplearon solo 8 mil 330 personas, lo que es un número muy bajo si la comparamos con otros datos de años anteriores.

En febrero,  se conoció que alrededor de 800 mil jóvenes permanecían sin estudio ni trabajo en toda la Isla.  De esta manera se octuplicó los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación de 2019 en el apartado de desvinculación  laboral.

Se estimó que 134 mil 579 cubanos entre 17 y 24 años de edad no trabajaban ni cursaban estudios. Y las estadísticas  pudieran aumentar más cuando finalice el 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí