marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CADECA anuncia nuevo servicio de tarjetas prepago en USD

Foto: Periódico Cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La red de casas de Cambio (CADECA) anunció un nuevo servicio de tarjetas prepago en USD para el uso de cubanos residentes en el exterior y visitantes extranjeros solo dentro de Cuba, para así evitar la circulación de dólares en efectivo dentro del país.

La información fue dada a conocer originalmente por el vicepresidente de CADECA, Alejandro Velazco, en su perfil de Facebook y luego replicada por Fincimex S.A. en sus redes sociales.  

Se cree que esta es la solución encontrada por Cuba para que aquellas personas con tarjetas de crédito y debito emitidas en Estados Unidos puedan utilizar la red de tiendas de la isla, que cada vez cuenta con más unidades en MLC.

Según la publicación, la solución propuesta es ofrecer tarjetas prepago en USD por la financiera Fincimex S.A.

Las nuevas tarjetas son emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) y se expedirán por un valor de 1000, 500 y 200 USD, importe que estará impreso en cada ejemplar según corresponda, al igual que la fecha de vencimiento.

Además, se especifica que el banco no se harpa responsable de la pérdida de la tarjeta y que el retiro del efectivo solo podrá hacerse en CUP en la red de cajeros automáticos al cambio oficial de 24X1.

Igualmente, la publicación aclara que el monto no es reembolsable en divisas y que el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado o sobrante, sin dudas sus puntos más polémicos.

Fincimex tarjetas

Aún se esperan más detalles sobre su implementación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí