marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

CADECA dejará de cambiar dólares en aeropuertos para viajeros salientes de Cuba

Fotos: Jorge Luis Borges

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Red de Casas de Cambio (CADECA) de Cuba anunció la suspensión a partir de hoy de la venta en las sucursales de los aeropuertos internacionales de la “cuota” máxima asignada de 300 dólares para los viajeros salientes de la isla debido a la “poca disponibilidad” de divisas en el país.

De acuerdo con una nota informativa emitida por esta entidad en la noche del miércoles, la “reducción considerable de la entrada del turismo internacional” ha provocado “un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda”.     

Este panorama hizo que CADECA aplicara “medidas emergentes” para continuar prestando el servicio de cambio en sus oficinas de aeropuertos internacionales, con lo que buen parte de la población no estaba conforme pues la cifra de 300 dólares establecida como tope es considerada insuficiente para un viajero que sale de Cuba.

CADECA

No obstante, y aun cuando el gobierno de la isla ingresa divisas mediante las tiendas y otros pocos servicios en MLC a lo largo del país, ese flujo no parece llegar a las casas de cambio.

“En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales”, concluye el texto.

El comunicado no aclara cuánto tiempo estará esta medida ni qué alternativa utilizarán las instituciones bancarias cubanas para satisfacer la demanda de los viajeros que no puede usar la moneda cubana fuera del país.

Entre las pocas reacciones que por el momento tiene la noticia, existen, además de la inconformidad, la preocupación de cuánto podría afectar esta media en el precio ya de por sí elevado (alrededor de los 57 pesos cubanos) que tiene el dólar en el mercado informal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí