marzo 19, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cadena Blue Diamonds Resorts también administrará el emblemático Hotel Inglaterra

Foto: Jorge Luis Borges | CN360

Texto: Hugo León

El Hotel Inglaterra, el más antiguo de Cuba, pasará a ser administrado por la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts a partir de noviembre próximo, informó la compañía.

La instalación, localizada en el céntrico Paseo del Prado habanero y que hace esquina a la calle San Rafael, es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad y objeto de las miradas y fotografías de miles de transeúntes.

El hotel data de un lejano 1875, año en que abrió bajo la propiedad de Manuel López y González Urbano donde antes se encontraba el Café el Louvre. Tan icónico es para la historia de Cuba que en él se hospedó durante seis meses el general Antonio Maceo, en 1890.

Asimismo, en 1895 se alojó en él quien años más tarde sería Primer Ministro británico, Winston Churchill,, mientras se encontraba en Cuba como reportero militar. 

Blue Diamonds Resorts en Cuba 

La empresa canadiense vive un momento de expansión en la Mayor de las Antillas, según se puede corroborar con las nuevas instalaciones que ya ha sumado a su gestión y las que estará operando en poco tiempo.

Entre ellas se incluye, desde el lunes último, la gerencia y comercialización del Hotel Royalton Habana Paseo del Prado, que está entre las preferencias de los habaneros, al menos por las ofertas del bar.

Además, para septiembre, comenzará a operar el Regis, con la marca Mystique. Esta instalación estará destinada exclusivamente al segmento adulto y está en reparación capital.

Miguel García Núñez, director de comunicación de Blue Diamonds Resorts en la isla, afirmó recientemente a la prensa estatal cubana que el  Royalton Habana Paseo del Prado es  el primero de la cadena con la marca Royalton en un hotel de ciudad. Pondremos un modo diferente de hacer con calidad, confort, y lujo, aseguró sobre los planes de la compañía para esa instalación.

Noviembre se confirma como un gran mes para la empresa canadiense, que además asumirá toda la administración de los 11 hoteles de Cayo Largo del Sur y progresivamente se hará cargo también de la red de servicios gastronómicos y tiendas.

El acuerdo tendrá una vigencia de 10 años, durante los cuales la cadena operará un total de mil 348 habitaciones.

En ese lugar de la geografía cubana, situado cerca de la Isla de la Juventud, se están haciendo remodelaciones en el aeropuerto para que pueda recibir aviones de mayor capacidad.

A decir del especialista en comunicación, se le devolverá a Cayo Largo, el brillo, el prestigio y la popularidad que tenía hace  tres años, antes de la pandemia. De hecho, ya está confirmado el primer vuelo  internacional hacia ese cayo post-Covid-19, el 31 de octubre próximo, con viajeros de Italia.

Con estos acuerdos, Blue Diamonds Resorts se confirma como una de las compañías de mayor crecimiento en el Caribe y como el segundo grupo hotelero más grande en Cuba, solo superado por la española Meliá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí