abril 16, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Cadena hotelera Meliá enfrenta nuevo litigio por propiedades en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cadena hotelera Meliá enfrenta un nuevo litigio sobre sus propiedades en Cuba, pues la familia Sánchez Hill ha hecho uso del recurso de apelación ante el tribunal español, el cual ya favoreció a la cadena turística en un juicio previo.

La familia cubanoamericana acudió a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca para revertir el fallo del tribunal, un proceso que inició en 2019 contra Meliá y la cadena cubana Gaviota, por explotar dos hoteles en propiedades que fueron confiscadas en Cuba, según aseguran los abogados de los demandantes.

Anteriormente el tribunal español había archivado la demanda de la familia Sánchez Hill, no obstante los demandantes inquieren que “tal como insistimos con éxito hace más de dos años, apelamos a la Audiencia Provincial para que revierta el fallo del Tribunal No. 24, y confirme que los tribunales españoles tienen tanto la jurisdicción como la competencia para hacer justicia en este caso contra Meliá por enriquecimiento ilícito en nuestras playas cubanas confiscadas”, cita el medio Reportur a Nick Gutiérrez, abogado de la familia Sánchez Hill.

Según el tribunal español, la resolución estipulaba que no tiene la jurisdicción y competencia internacional necesarias para conocer en detalle la demanda, por lo cual archiva la causa.

Meliá es una de las cadenas hoteleras más antiguas laborando en la isla caribeña, y en muchas ocasiones se ha convertido en un aliado para la cartera turística cubana.

En ese sentido, la familia Sánchez Hill pide que le paguen 10 millones de euros por la explotación de los hoteles Paradisus Rio de Oro y Sol Rio y Luna Mares, terrenos confiscados a causa de la Revolución cubana de 1959.

Para esto establecieron la demanda a la empresa de la familia Escarrer, dueña de Meliá, y a su socia cubana Gaviota SA, según lo recoge el documento incial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí