agosto 16, 2022
22.2 C
Havana

Caída del bitcoin hace que los criptomagnates pierdan más de 15 mil millones de dólares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El bitcoin sigue acelerando su caída y se hundió a más de la mitad, desde el máximo histórico de los 64 854 dólares, registrado en abril, a unos 30 000 dólares. De acuerdo con la Revista Forbes, la fortuna de 12 criptomagnates se redujo de 62 300 millones a 46 800 millones de dólares solo en nueve días.

Por ejemplo, el fundador de la empresa de comercio de criptomonedas Alameda Research, Sam Bankman-Fried, registró las mayores pérdidas, de 16 700 millones a 11 500 millones de dólares. Por su parte, la fortuna de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la plataforma de criptomonedas Gemini, se redujo en 2 900 millones de dólares.

Pero no fueron ellos los que más perdieron, en términos porcentuales fue el propietario de empresa analítica y de inteligencia de negocios Microstrategy, Michael Saylor. En nueve días el multimillonario perdió el 45% de su fortuna, estimada en 3 300 millones de dólares cuando el bitcoin alcanzaba sus máximos.

La plataforma Business Insider ha destacado el golpe a las monedas alternativas también ha afectado a Ethereum, la segunda moneda por capitalización, que ha perdido un 20% hasta el 18 de mayo, y a Litecoin, que ha caído un 30% en 7 días.

Este terremoto también está afectando a una de las principales plataformas de comercio de criptomonedas, Coinbase, la cual es protagonista de una exitosa salida a bolsa en abril pero que también se está viendo arrastrada por la caída de las divisas. Las acciones de la plataforma cotizaban por encima de los 300 dólares el 11 de mayo y actualmente están en los 248 dólares, un descuento del 17% a sus títulos y su menor precio desde que salió.

Muchos han valorado el mercado de las criptomonedas como una montaña rusa. Rory Cellan-Jones, corresponsal de Tecnología de BBC comentó:”A menos que se pueda usar el bitcoin para comprar un sándwich, o que tus amigos lo acepten cuando les pagues por una comida en un restaurante, es probable que siga siendo solo un patio de recreo para geeks y apostadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto