abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Calendario: Así se despidieron sus actores de la primera temporada

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este domingo, y luego de trece capítulos que mostraron problemáticas reales de los adolescentes en Cuba, llegó a su fin la primera temporada de Calendario.

La serie que aborda dinámicas del 9no3 llegó a su desenlace, por el momento, y después de muchos altibajos de sus miembros. Por eso los actores aprovecharon sus redes sociales para decir adiós, o un «hasta luego», a la familia que crearon en el set de grabación y que el público acogió con cariño.

Paula Massola, quien encarnó a Maritza, dio la oportunidad a sus 337 mil seguidores en Instagram a hacerle preguntas sobre el personaje. La actriz dijo que le hubiese encantado ser su amiga en la secundaria y lo que más valora del personaje es precisamente, la amistad.

La también conductora, además de relevar que se llevaba súper bien con el elenco, contó a los interesados que se identificó mucho con su papel. «Maritza vivió intensamente su 9no grado, y yo viví intensamente el tiempo que estuve rodando…las traiciones, el amor, las despedidas..tuvimos una conexión muy linda».

Por otra parte, Liliana Sosa (Beatriz) centró su despedida en la buena sintonía que al parecer se generó entre los jóvenes actores. Por medio de una historia, etiquetó a parte del elenco con las palabras «Los quiero y extraño! Mucho», acompañándole de un emoji de corazón blanco.

Amalia Gaute (Yaima) también aprovechó para agradecer el elenco. «Gracias a todo el equipo de Calendario, una experiencia maravillosa, un privilegio (…) los llevo en el Corazón».

Mientras Darianis Palenzuela, quien encarnó a la apática Beyonce, centró su homenaje en el controvertido personaje, que como ella misma ha declarado en entrevistas anteriores no tiene mucho que ver con su personalidad real.

 «»Beyonce, definitivamente no es por ahí» eso le digo a esta niña todos los domingos, pero no me hace caso. Se me estrujó el corazón al arrancar la última página del Calendario. El de anoche, fue un capítulo para cerrar por todo lo alto, un capítulo de emociones y sensibilidad. Beyonce mira celebrar a sus amigos y algo doloroso se le mueve dentro; yo los miro y me inunda el orgullo Gracias a Calendario, que somos muchos…», escribió en Instagram.

Otros se despidieron compartiendo una foto con parte del equipo en el programa sabatino 23yM como fue el caso de Yanm Calderin (Leonardo) con el texto «Hoy se acaba caballero… que lindo viaje».

Ingrid Lobaina, la actriz que dio vida a Noemí la joven dependiente a la tecnología posteó varias imágenes del rodaje y en especial de ella caracterizada de friki, el sello indiscutible de su personaje. 

Otros como Carlos Busto, el hermano de la profe Amalia, o Niu Ventura, el profe Carlos, compartieron en sus historias de Instagram las publicaciones de algunos fans alabando la serie.

Hasta ahora, se sabe que la segunda temporada versará sobre el mismo grupo, que luego de haber pasado el décimo grado, vivirá nuevas experiencias acompañados de su querida profesora Amalia.  Para esa nueva entrega Amílcar Salatti seguirá siendo el guionista y Magda González Grau su directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí