abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cambian rutas de las “gacelas” en La Habana por mal estado de las calles

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El servicio de Metrotaxi de La Habana, las conocidas como gacelas, modificará sus rutas a partir de este 15 de agosto producto del mal estado en que se encuentran las calles de la capital cubana.

Según informó la Agencia de Pasaje de Taxi en Ruta “Metrotaxi”, perteneciente a la empresa Taxis-Cuba, hubo que desviar los actuales recorridos para garantizar la circulación de estos vehículos por vías que se encuentren en mejor estado.

Una nota publicada en el medio estatal Cubadebate, asegura que “se trata de desvíos operativos que suponen mejoras en el servicio”, los cuales estarán vigentes hasta que se realice la reparación de los tramos en mal estado.

Las rutas que cambiarán sus recorridos a partir de hoy son la 2, 6, 8, 11, 13 y 18, luego de ser aprobada la modificación por la Dirección General de Transporte de La Habana.

Las gacelas con estas rutas realizarán los viajes de ida por Calzada de Luyanó, calle Reforma hasta Calzada de Concha y se incorporarán al recorrido habitual.

En Calzada de Concha las rutas 13 y 18 continuarán por Fábrica, Vía Blanca, hasta Calzada de Diez de Octubre, para continuar su recorrido habitual hasta 3ra A y 80 en Playa y 11 y K en el Vedado, respectivamente.

Para el regreso, estas dos rutas harán su recorrido por Calzada de Infanta, tomarán derecha en Amenidad, izquierda en Consejero Arango hasta Calzada del Cerro, Esquina de Tejas, calle Fernandina, Cristina, Calzada de Concha, Fábrica, Calzada de Luyanó, y se incorporarán a su recorrido habitual hasta Guanabacoa y Alamar, respectivamente.

En el caso de las rutas 2 y 8 con punto de intercambio de precio en Calzada de Concha y Villanueva (Hospital Miguel Enríquez-La Benéfica), lo «continuarán haciendo operativamente con esta misma referencia», según la nota de Cubadebate.

Por su parte, la ruta 6 tendrá modificaciones en la ida y el regreso. En el caso de la ida: Calzada de Independencia, tomar Vía Blanca a la derecha hasta la carretera vieja de Regla y continuará su recorrido habitual con destino al Vedado. Para el regreso utilizarán las mismas calles en el interior del municipio Regla.

La información agrega que el punto de intercambio de precio que se encuentra en el Policlínico de Regla se traslada operativamente a calle Enlace y la carretera vieja de ese municipio capitalino.

Por último la ruta 11 que hace el tramo Diezmero-La Ceguera, el citado medio oficial informa que tanto en ida como en regreso, los vehículos circularán por la Calzada de Güines (Carretera Central) en el tramo desde la garita del Diezmero hasta la Virgen del Camino, y luego retomarán su recorrido habitual en ambos sentidos.

La Agencia de Pasaje de Taxi en Ruta “Metrotaxi” se creó como una alternativa para reforzar el transporte público en La Habana, debido a la escasez de autobuses y las cada vez más largas esperas de la población en las paradas de los mismos.

No obstante, desde su implementación, muchos usuarios reportaron que las gacelas no satisfacen las demandas, presentan irregularidades en el servicio y , en ocasiones, en los precios.

La nota de la empresa estatal cubana no precisa la fecha exacta de la culminación de las reparaciones en los tramos con problemas estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí