abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El cambio dramático de Victoria’s Secret: «ángeles» por activistas sociales

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las brillantes pasarelas de la marca Victoria´s Secret dejaron a más de una con suspiros, aquellas modelos de «talla perfecta», «cabello perfecto» y hasta «sonrisa perfecta» marcaban la ruta de un canon de belleza que no tenía mucho de inclusivo. Ahora todo cambiará.

A casi dos años de que la compañía cancelara el famoso desfile anual, la marca opta por retirar definitivamente a sus ángeles, para que ahora, el llamado «Colectivo VS» las reemplace.

Lo significativo de este nuevo grupo es que son siete embajadoras, conocidas por su trabajo activista en defensa de la igualdad de género y la positividad corporal, además, la selección demuestra un abanico variado de tipos de cuerpos e identidades sexuales y de género.

Megan Rapinoe

Así, vinculadas a VS, ahora veremos nombres como el de la futbolista Megan Rapinoe, activista del colectivo LGTBQIA; la actriz y productora, Priyanka Chopra Jonas; y la modelo de talla grande Paloma Elsesser.

Se encuentran además, la modelo y refugiada sudanesa que apoya programas de bienestar mental para las mujeres, Adut Akech; Amanda de Cadenet, periodista, fotógrafa y defensora de la igualdad; Valentina Sampaio, actriz y activista LGTBQIA, una de las primeras modelos transgénero.

De acuerdo a CNN, ellas trabajarán nuevas líneas de productos y contenido multimedia, e igualmente apoyarán las causas de las mujeres para la compañía.

En un comunicado de prensa, el CEO de Victorias Secret, Martin Waters, expresó: «Este es un cambio dramático para nuestra marca, y es un cambio que adoptamos desde nuestro núcleo». Hace tan solo unos días, Waters le decía al diario The New York Times que ya no veía a los ángeles como «culturalmente relevantes».

VS fue perdiendo su rol y posición en el mercado de ropa íntima para mujeres. De acuerdo al Womens Wear Daily, para diciembre de 2020 tenía una participación de mercado del 19% en Estados Unidos, frente al 32% en 2015. La causa, una visión anticuada y limitada del cuerpo femenino, y los cientos de críticas públicas que ha ido recibiendo por esos motivos.

Con este cambio anunciado, la marca apunta a un giro en su marketing y pone punto final al canon de cuerpo perfecto que defendía con sus enigmáticos shows de lencería, alas y super estrellas. Con la campaña VS Collective abogará por la aceptación de todos los cuerpos y el apoyo a causas vitales para las mujeres, según la propia compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí