julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Cambios en la renovación del pasaporte implementará el Consulado cubano en Italia

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Desde el consulado cubano en Italia se informó sobre ciertas modificaciones con respecto a la renovación del pasaporte cubano. 

En un comunicado difundido por la entidad diplomática destacan: 

“En el año 2020, por la situación que impuso la pandemia C0vid 19, se flexibilizó la posibilidad de enviar las solicitudes de pasaportes por correo postal, para evitar el carácter presencial de la tramitación” 

Sin embargo, “a partir del lunes 17 de junio de 2024 las solicitudes de renovación del pasaporte se harán exclusivamente de manera presencial ante el Consulado, pues se retoma la captura de los datos biométricos (huellas dactilares, foto y firma)”. 

Se especifica que si eres solicitante debes presentar una copia del certificado de nacimiento o del carnet de identidad. Y ante cualquier duda escribir a: [email protected] 

Recordemos que, recientemente, se anunciaron modificaciones significativas en la vigencia del pasaporte corriente y en las prórrogas obligatorias, algo muy reclamado por la comunidad cubana en el exterior.

En este sentido, el pasaporte cubano tiene  ahora una vigencia de 10 años para los mayores de 16 años y 5 años para los menores de 16. Y se eliminó la obligatoriedad de prorrogarlo cada dos años. 

Este documento cuesta en el exterior 180 euros o 180 USD, sin embargo, es probable que deba  pagar tarifas por gastos extra como trámites no presenciales o gestionados por agencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí