Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
En consecuencias con las regulaciones establecidas por la Unión Europea desde este primero de septiembre, la aerolínea estadounidense con más operaciones a Cuba, American Airlines, impuso cambios en la política de sus equipajes de mano.
En este sentido, los clientes de American Airlines tendrán derecho a un artículo personal y una pieza de equipaje de mano.
Entre las especificaciones se aclara que las dimensiones son 45 x 35 x 20 centímetros y debe caber debajo del asiento delantero. Esta categoría no incluye bolsos para pañales (uno por niño), extractor de leche materna, bolsa refrigerante de material blando para leche materna y asientos de seguridad para niños, coches para bebés y dispositivos médicos o de ayuda para la movilidad.
Dicho equipaje de mano debe tener una dimensión total, incluyendo manijas y ruedas, y no debe exceder los 56 x 36 x 23 centímetros, además de caber en el compartimiento superior o debajo del asiento; de no cumplir esto, se debe registrar para despachar en la bodega.
Tanto la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación (FAA) imponen restricciones sobre la carga de varios productos de uso común.
En el caso de que un pasajero no declare estos artículos, viola la Ley Federal de Estados Unidos y podría repercutir en una sanción hasta cinco años de prisión y una multa de 250,000 dólares.
Recordemos que, en las rutas con destino a países de la Unión Europea, se prohíbe llevar ciertos productos de origen animal, como carnes, quesos y embutidos, además de bebidas alcohólicas con más de 70% en volumen de alcohol.
Se suman a esta lista baterías; instrumentos cortantes como cuchillos y navajas; aerosoles para defensa personal; drones; hielo seco y cigarrillos electrónicos, estos últimos sí pueden llevarlos en su equipaje de mano, pero no podrá usarlos a bordo de ningún vuelo.
Debe conocer que esta política de equipajes ofrece un nuevo cargo para las maletas de clase económica, y un aumento del costo para sus conexiones transoceánicas y transatlánticas.
American Airlines brinda actualmente ocho vuelos diarios a La Habana desde Miami, y mantiene otras conexiones con los aeropuertos de Varadero, Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.