marzo 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Camila Arteche celebra premio a cortometraje “Un pequeño corte”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La actriz y presentadora Camila Arteche celebró la entrega del premio a Mejor cortometraje del año para el audiovisual “Un pequeño corte”, del cual forma parte como actriz y productora asociada.

A través de sus perfil en Instagram, Arteche informó que “ayer fue la presentación de los mejores trabajos en la 9na edición del Festival FilmGate, donde mi directora Mariana Serrano ya había ganado el #womensdirectormonth2022 y ahora nos llevamos el premio a Mejor cortometraje del año con Un pequeño corte”.

Mariana Serrano presenta un cortometraje de 15 minutos sobre una niña de seis años que se enfrenta a una reacción violenta basada en los estándares de belleza impuestos culturalmente después de cortarse el pelo. 

En una entrevista con el periódico estudiantil del Miami dade College, Serrano comentó que esta película “realmente tiene mucho que ver con la cultura y la identidad. Espero que esa sea la gran conclusión para la audiencia”.

Por su parte, Camila Arteche aseguró sentirse “tan orgullosa de haber formado parte de este proyecto, de su propósito y su mensaje” y felicitó además a todo el equipo que participó en la creación de este trabajo audiovisual.

“Un pequeño corte” obtuvo el galardón en la selección Best of the best, una etapa del FilmGate donde se reúnen las obras ganadoras de las ediciones previas.

El Festival FilmGate es un evento mensual de cortometrajes en Florida, creado para celebrar la cultura local, la diversidad y la creatividad regional. 

Cada mes del año, FilmGate Miami celebra la comunidad de Florida de actores, cineastas y estudios de producción audiovisual, mediante cortometrajes, documentales, videos musicales y series web de Florida o realizados por un ciudadano de este estado que tengan una duración de 20 minutos o menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí