abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Camila Cabello: “el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia”

Foto: Camila Cabello/ Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La mundialmente conocida Camila Cabello, cantante cubana de nacimiento, expresó a través de las redes sociales su preocupación y apoyo a los manifestantes que se alzaron este domingo 11 de julio en la Isla, y llamó a ayudar con urgencia al pueblo cubano.

“Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo”, escribió en Instagram.

“En este momento, hay protestas simultáneas en más de 5 ciudades de Cuba. Nuestro valiente pueblo tomó las calles para protestar por esta crisis humanitaria y el pueblo de Cuba necesita nuestra ayuda con urgencia. Difunda este mensaje publicando #SOSCUBA en su feed para ayudar a crear conciencia y apoyo a mi gente”, añadió, junto a los hashtags #SOSCuba #PatriaYVidaCuba.

A su post, respondieron otros famosos artistas identificados con la causa del pueblo cubano que reclama su libertad, una de ellas fue la actriz y cantante Beatriz Luengo, esposa del ex Orishas Yotuel Romero, autor de la canción “Patria y Vida”.

La Reina que nunca olvida los suyos. Eres grande”, escribió Luengo, mientras que Leoni Torres, quien también ha demostrado disposición a favor de todo lo acontecido, comentó: “Gracias. Cuba te lo agradece”.

Muchos artistas nacionales han usado las redes sociales para mostrar sus opiniones respecto a los hechos acontecidos en Cuba desde este 11 de julio. La mayoría, además de proclamarse a favor de las demandas, llaman a la no violencia. Entre lellos, el joven cantante Jotabarrioz ha insistido constantemente con sus tuits.

La cantante cubana Daymé Arocena, posteó por su parte en Instagram: “La manifestación pacífica es totalmente LEGÍTIMA. Es la manera de comunicarle a los gobiernos democráticos que existe una petición de atención ante un descontento general en la sociedad. Y de esa manera los servidores públicos buscan soluciones. Si existe agresión, represión y violencia, es porque no quieren escuchar al pueblo, y un gobierno que no escucha a TODOS sus ciudadanos, no es gobierno».

Recordó que tanto la policía y como los militares son también servidores públicos: “Están para protegernos y NO para silenciar nuestras voces, que la mayoría de las veces, también reclaman por ellos y por sus familiares. Entonces, asuman la responsabilidad que fueron ustedes, represores, los que no quisieron mantener la Paz!!!!”.

Foto: Daymé Arocena/Instagram

Más allá de los artistas cubanos de dentro y fuera que han vivido algunos en primera persona los sucesos de estos días, voces del panorama cultural internacional se han pronunciado.

Ricky Martin posteó en Instagram: “Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”.

Julieta Venegas escribió: “Cuba nos necesita Hoy!”, y acompañó el texto con un video donde envía un mensaje de apoyo, expresó su solidaridad al pueblo y dijo: “Estamos todos con los ojos puestos en Cuba”.

Karol G, cantante colombiana autora intérprete de temas como “Bichota”, Ay DIOs Mío, y “200 copas”, expresó su dolor ante la situación de la Isla desde su cuenta de Twitter, e indicó que muestra su apoyo, como mismo otros hicieron por su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí