abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Camila Cabello revela cómo su familia llegó desde Cuba a Estados Unidos

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cantante cubana Camila Cabello habló sobre el difícil viaje migratorio que emprendió su familia hacia Estados Unidos cuando ella tenía solo siete años. La actriz e intérprete musical rememoró dicho viaje en el programa estadounidense conducido por James Corden.

Cabello contó que tiene algunos recuerdos, “mi mamá es cubana, mi papá es de México y yo nací en Cuba.  Mi mamá cruzó la frontera mexicana conmigo cuando tenía siete años, nosotros tuvimos que dejar a mi papá en México porque no tenía permisos para estar en Estados Unidos”, expresó la cantante.

Cabello es ciudadana estadounidense desde 2008, pero nació en La Habana donde su familia vivió los primeros años de su vida viajando entre Cuba y México, hasta que decidieron intentar instalarse en Estados Unidos.

En la sección del programa Carpool Karaoke, la cantante asistió de invitada para la promoción de su proyecto discográfico “Familia”, con el cual tiene muy presentes sus raíces cubanas. Luego de escuchar el tema “Havana”, que fuera número uno en varios países, el británico le preguntó sobre su llegada a los Estados Unidos.

De ese momento la joven revela que no conocía nada de inglés y solo se comunicaba en español con sus parientes, “mi mamá llevaba apenas la ropa en su espalda, sin dinero ni conociendo el inglés. A mi me decían «vas a ir a Disney World» porque yo no tenía idea de lo que estaba pasando. Sólo traía mi pequeño diario, mis muñecos de Monsters Inc y eso fue todo para empezar una nueva vida. Años después mi papá cruzó un río nadando para llegar a Estados Unidos, no sé cómo fue bien la experiencia, pero nadó para llegar a este país”.

La cantante, ex integrante del proyecto Fifth Harmony, detalló un proceso migratorio que hasta hoy siguen viviendo millones de cubanos debido a la situación económica del país. En ese sentido Cabello ha demostrado su preocupación e interés por la situación actual de Cuba en varias ocasiones.

Es por esto que su álbum “Familia” también homenajea a Celia Cruz, inspiración para muchos cubanos. “Mi herencia y mis raíces son una gran parte de lo que soy, y cada vez es algo que me hace sentir realmente conectada y feliz, algo a lo que quiero acercarme más a medida que crezco”, expresó en la presentación de este reciente proyecto musical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí