abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Campeón Olímpico Arlén López, mejor atleta de Guantánamo, critica al Inder y prensa nacional

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Como “un hecho injustificable” calificaron en Guantánamo la exclusión del boxeador campeón olímpico Arlén López en el listado de los mejores atletas del año en Cuba.

La crítica coincidió con el anuncio este viernes de los mejores deportistas de 2021 en Guantánamo donde López y la canoísta Yarisleidos Cirilo Duboy fueron seleccionados los número uno de esa provincia.

Según nota en la edición digital del periódico local “Venceremos”, la votación fue promovida por el Departamento de Actividad Deportiva de la dirección provincial de deportes “un merecido reconocimiento que contrasta con su no inclusión en el listado de los atletas destacados del país, un hecho injustificable”.

Un periodista de ese medio, Adriel Bosch Cascaret, escribió en Facebook “al parecer una corona bajo los cinco aros -principal evento del año y cúspide de los resultados para un deportista en la etapa- no es mérito suficiente para quedar entre los mejores atletas de Cuba en el período, listado en el que aparecen otros que en la capital japonesa no lograron subir a lo más alto del podio”. “Ni entre las menciones de consuelo ubicaron a Arlen. Tamañas injusticias siempre lastiman a los atletas”, agregó.

“La transparencia y justicia debe imperar a la hora de confeccionar este tipo de listado que luego serán sometidos a votación –y hablando de votaciones, se sigue repitiendo que para seleccionar a los mejores atletas del país, ¡de todo el país!, los integrantes de los círculos de cronistas deportivos provinciales no tienen ni voz ni voto, al parecer se duda de nuestra objetividad e imparcialidad, o se tiene miedo a organizar un proceso de tal tamaño, ni idea”, sentenció el colega guantanamero.

 Arlen fue elegido como mejor atleta individual entre los hombres por su corona en los 81 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio, además de quedar invicto en los topes preparatorios en la gira por Europa y en el Torneo semi profesional de Aguascalientes, en México. La conquista de su segunda medalla de oro olímpica (la primera fue en Rio 2016 en los 75 kg) fue escogida como el acontecimiento deportivo del año en Guantánamo”.

Según la votación realizada por las autoridades del INDER  y el Círculo de Periodistas Deportivos de la UPEC, el luchador Mijaín López, con su cuarta medalla de oro en Juegos Olímpicos y la judoka Idalys Ortiz con su cuarta presea olímpica fueron seleccionados los mejores de Cuba en 2021 en el deporte olímpico. Lo sorprendente fue ver borrado el nombre de Arlén López como campeón olímpico de aquella larguísima lista de premios y menciones.

Lo único llamativo en contra en la temporada en relación a Arlén fue la observación de la que se hizo eco el sitio “Jit” del Inder al justificar su ausencia del equipo al Mundial de Serbia de fines de octubre: “en los últimos días enfrentó problemas que le alejaron de la forma deportiva requerida, según expresó el propio atleta”, dijo Jit.

Arlen fue el único de los siete campeones olímpicos que no apareció en el listado. La aceptación de la ausencia del campeón guantanamero volvió a confirmar la subordinación del periodismo deportivo nacional, con su casa matriz en La Habana, en estas votaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí