abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Campeona Idalys Ortiz vuelve a dar positivo a Covid en Guadalajara

Foto: Cubadebate

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La multimedallista olímpica y mundial de judo, la cubana Idalys Ortiz, tampoco pudo competir en el Campeonato Panamericano que comenzó en Guadalajara, México, al resultar positiva a Covid-19.

El contagio de la campeona artemiseña, principal esperanza de Cuba al podio olímpico de Tokio, trascendió en la primera fecha de esta competencia donde sus colegas Magdiel Estrada y Arnaes Odelín lograron medallas de oro y 700 puntos cada uno para el ranking mundial con vistas a los Juegos Olímpicos.

El contagio de Ortiz fue mencionado discretamente en una nota del sitio del Inder, Jit, que también anunció a Maylín del Toro (63 kg) positiva en test PCR a la covid-19, de acuerdo “a fuentes médicas desde la sede”.

Este reporte destapa preocupación.

Hace 20 días, ambas fueron detectadas positivas junto a otras dos compañeras de equipo, en Tashkent, y no pudieron competir en el Grand Slam de Tbilisi.

Al término de la competencia, la delegación se movió hacia Antalya, Turquía otro torneo puntuable para Tokio. Se reportó luego que Del Toro dio negativa al test de PCR al igual que Kaliema Antomarchi. Por tanto se supuso que Ortiz quedaría en Tbilisi hasta un nuevo examen antes de tomar el avión a Turquía.

Ahora se informa en la nota de Jit que Ortiz, líder del ranking internacional de superpesadas, y Del Toro, debieron salir de organigrama de Guadalajara por ser positivas en el PCR.

Aunque no se precisa, todo hace indicar que se contagiaron en México. Y tampoco se dice, y es lo más lamentable, que se trata del segundo contagio en ambas deportistas en tres semanas.

Ya habrá nuevos análisis cuando puedan regresar a Cuba y cumplir con la cuarentena obligada para los recién llegados.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comienzan en menos de 100 días.

En el calendario de la Federación Internacional de Judo restan dos eventos importantes —el Grand Slam de Kazán, Rusia, pactado del 5 al 7 de mayo; y el campeonato mundial de Budapest, Hungría, del 6 al 13 de junio— para definir las clasificaciones por el escalafón para los Juegos Olímpicos que se inauguran el 23 de julio. En el cierre del Campeonato Panamericano este viernes, la cubana Kaliema Antomarchi obtuvo plata al ser derrotada sorpresivamente por wazari por la ecuatoriana Vanesa Chala.  El otro cubano en finales este jueves fue Orlando Polanco (66 kg), pero quedó en plata, al caer por Ippon ante el brasileño William Lima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí