abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Campos de golf y parques acuáticos? Grupo Empresarial Cubasol proyecta nuevas inversiones

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Grupo Empresarial Cubasol proyectó inversiones para fortalecer la infraestructura extrahotelera vinculada al ocio, entre las que se encuentran parques recreativos, actividades turísticas e inmobiliaria para extranjeros vinculadas a campos de golf.

La agencia estatal Prensa Latina (PL) citó a Luis Martínez, presidente de Cubasol, quien aseguró que estos planes “tienen un carácter prioritario”, para lo cual se encuentran en la búsqueda de recursos necesarios, lo que incluye la posibilidad de acceder a capital extranjero.

Además, según palabras del vicepresidente de la compañía, Alex Mulet, en la actualidad el grupo cuenta con alrededor de 150 proyectos a concretar antes de 2030, entre los cuales se encuentran parques recreativos, de aventuras y la ampliación de las actividades náuticas.

“Aproximadamente 40 de ellos se realizarán antes del 2026, como parte de desarrollos integrados con diversos servicios extrahoteleros”, afirmó Mulet a PL.

El directivo amplió que parte de este plan ya se realiza en Cayo Coco y “por su naturaleza” también se implementará en otros polos turísticos de la isla como Cienfuegos y Sancti Spíritus, Varadero y Holguín.

Entre las acciones previstas se encuentra inversiones en parques acuáticos, delfinarios, infraestructuras para la realización de excursiones en bote, la visualización de atractivos naturales, la práctica del cable ski y el buceo.

Cubasol pretende además desarrollar otras áreas como la inmobiliaria, con especial interés en la vinculada a los campos de golf.

Según PL, el director general de Cuba Golf, Rubén Forés, comentó que actualmente están constituidas cuatro empresas mixtas con ese propósito en las provincias de La Habana, Matanzas, Artemisa y Pinar del Río.

En estas zonas seleccionadas se establecerán proyectos inmobiliarios relacionados con la práctica del golf, además de otras actividades turísticas y el comercio de propiedades para extranjeros, añadió el directivo de Cuba Golf.

El Grupo Empresarial Cubasol agrupa a las empresas Palmares, Caracol, Transtur, Marlin y la Agencia de Espectáculos Artísticos Turarte.

En su perfil en la red social Facebook informan que son el grupo “líder en el desarrollo del sector extrahotelero. Integra a las mayores empresas locales que prestan servicios que van desde la gastronomía, el entretenimiento, hasta la transportación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí